La Navidad a través de mis ojos

Hola mis estimados

Antes de comenzar, quiero disculparme por no haber escrito en casi un año. Tuve un desierto real en mi alma y en mi corazón sin inspiración.

Lo que si les puedo decir es que NO HE dejado de orar y he estado pendiente de las peticiones, pero cada vez que quería escribir me “dolía la cabeza”; la mejor excusa para no ver una computadora.

Tenía varios temas que compartir pero al momento de comenzar a escribir me molestaba ver la pantalla y cerraba la máquina. Me sentía decepcionada conmigo misma porque no lograba superar el obstáculo, pero creo que a veces las cosas cuando suceden son necesarias porque también me dio más tiempo a concentrarme en otras cosas. No se si ya les había contado pero tengo casi 5 años sirviendo en un apostolado para niños y este año se nos ha multiplicado el trabajo como nunca y es un honor ser parte de ese servicio aunque también es cansado y sin dejar de trabajar en mi empleo.

Pero bueno, regresando al tema de ahora, hoy si quiero compartir con todos ustedes algo que sentí que fue inspirador. El domingo en misa de Navidad, me sentí feliz, así de sencillo y de lindo, poder experimentar ese tipo de felicidad real en misa.

Cuando el Sacerdote comenzó la homilía, me puse a pensar que si pudiera viajar en el tiempo en que momento de la vida de Jesús quisiera viajar para verlo.

-Primero pensé en llegar en la pasión, pero en ese momento pensé: No, no quiero verlo en el sufrimiento. (por  lo menos en ese momento que sentía felicidad no era ese el tiempo que quería imaginar, aunque muchas veces lo he pensado, pero tal vez por ser Navidad, no era lo apropiado)

-Segundo pensé, cuando estaba evangelizando, que lindo sería escuchar su voz, verlo con su paz y trasmitirla a otros. Ver como se expresaba, tocarlo, seguirlo…pero después sentí que Él mismo me diría: “Dichosos los que creen sin haber visto”.

Así que me quedé en mi tercera inspiración y fue ir cuando nació. Llegar a ese momento tan especial de su nacimiento, llegar con los pastores y poderme postrar a sus pies en aquel silencio y lleno de paz.

Me imagine como podría ser ese momento especial para mi:

Una cueva que de alguna manera estaría húmeda y seca a la vez, mal oliente, pequeña y deprimente, que en el momento de entrar y ver la imagen perfecta de la Sagrada Familia; Niño Jesús en el pesebre y sus padres detrás de Él, me imaginé que respiraría el olor a Rosas (Virgen María), Lirios (San José) y Gardenias (Jesucristo). La combinación más agradable de olores en un pequeño espacio que se expande en una luz blanca que no molesta a la vista, brilla de una manera realmente natural; luego sentiría  un calor como el de un abrazo fuerte del que no te quieres soltar, sin sonido alguno contemplar esa hermosa imagen y saber que estoy frente a María, a José y al Santísimo Niño Jesús. Sentí que era un momento de verdadero valor espiritual para mi. Yo sola con la Sagrada Familia.

¿Se imaginan estar viendo de frente a La Virgen María?, ¿Conocer a San José?, ¿Postrase ante ese bebé perfecto que caminará entre el mundo y dará su vida por nosotros? ¡Simplemente es una escena espectacular!

Luego salí de la gruta y el desierto se iluminaba solo con la luz de una estrella y no de la luna, con una brisa suave, me fui a comulgar. No quería que ese momento se terminara. Una emoción y sensación tan sublime que en mi vida había sentido en Misa. Créanme que en ese momento incluso logré escuchar todo lo que decía el Padre también.

No se porque me inspiré de esa manera pero me encantó y me emociono como que si hubiera sido parte de ese día tan especial en la historia.

Es así como fue la Navidad a través de mis ojos (imaginación). Aclaro, no fue una experiencia mística ni nada por el estilo, pero si fue una inspiración del momento, del día tan especial como lo es la Navidad. Siento que a veces se nos olvida el verdadero mensaje que este día nos da. La razón de su existir y es que celebramos el día en que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Lean esa oración varias veces, que más especial que eso. ¡El hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros!

Esto fue hace más de 2016 años y nosotros no lo vimos, pero, creemos. ¡Dichosos!

¡Feliz Navidad mis hermanos en Cristo. Bendiciones!

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos, Navidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Navidad a través de mis ojos

  1. SAMANTA BARBA FLORES dijo:

    Que hermoso Blancaita, nunca sentí tu falta de Inspiración y admiro tu gestión como Servidora del Señor y te das tiempo para contestar todas tus redes sociales, tu Apostolado, Tu Trabajo y por supuesto Tu Familia propia. Gracias por compartirlo todo y siento que lo poco que hago por agradar a Dios es ínfimo al lado Tuyo. Muchas gracias por compartirlo y eres un gran ejemplo a seguir. Samanta B. F. – Perú

  2. Marilyn dijo:

    hola blancaita! como estas? me alegro mucho que has vuelto a escribir, animo! yo tambien estuve unos meses sin escribir en mi blog y ahora lo he retomado. te animo a continuar! es lindo volver a retomar, aunque sea un pequeño mensajito, tus lectores te lo agradeceran. estas en mi listado de blogs recomendados 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s