La imaginación, la loca de la casa

20160211_194059

“La Imaginación, la loca de la casa”. Palabras del Padre Luis Zazano.

Imaginación: Facultad de la mente de representar las imágenes de las cosas reales o ideales:

  1. Imagen creada por la fantasía
  2. Sospecha sin fundamento
  3. Facilidad para idear o proyectar cosas nuevas:

Hace cuatro días tuve la bendición de ir a una pequeña charla del Padre Luis Zazano quién estuvo de visita en El Salvador.

De lo que nos habló, me encantó como toco el tema de la imaginación; fácil de explicar y entender como la imaginación nos puede traicionar si no la sabemos controlar.

El Padre, hablaba de que si uno deja una “loca” encerrada en una habitación ¿Qué no haría esta persona en ella? entonces refiramos así a nuestra imaginación. Déjala sola en tu cabeza y ¿Qué no haré en ella?

Por eso hay que tener cuidado con la exageración.  Una persona imaginativa y exagerada no es una buena combinación.

Exageración: Dicho, hecho o cosa que traspasa los límites de lo verdadero o lo razonable.

De ahí viene el tema que les quiero compartir, porque mucho se pierde cuando dejamos de ser objetivos.

objetivo,va:

  1. adj. Relativo al objeto en sí,independientemente de juicios personales
  2. Que no se deja influir por consideraciones personales en sus juicios o en su comportamiento.
  3. Lo que existe realmente,fuera del sujeto que lo conoce

En nuestra vida diaria, tratamos de guiarnos (consciente o inconscientemente) a nuestra conveniencia y por eso muchas veces perdemos la objetividad. Hay que entender que antes de dar una opinión o comentar sobre algo, debemos de pensar dos veces que vamos a responder y porque lo vamos hacer (con que criterio). No solo por el: “yo creo”, “yo pienso” o “yo digo”, algo es real o verdad.

¿Cuántas veces nos ha pasado esto? A mi, muchas…mi punto de vista es importante, es sabia o es clara, mejor dicho es “obvia” (eso creo yo). Al escuchar la charla del Padre me di cuenta que tengo una gran loca en mi cabeza y hace de ella lo que quiere.

¡Debo de aprender a ser prudente! esta fue mi lección. Siempre la prudencia es quién nos puede salvar de caer en muchas fallas.

Prudencia: 

  1. f. Cualidad que consiste en actuar con reflexión y precaución para evitar posibles daños.
  2. Moderación al hablar o actuar.

Un ejemplo claro que el Padre Luis expuso es que cuando tenemos un problema o nos vemos en una situación, tratamos de platicarlo con las mismas personas: nuestros mejores amigos que nos conocen bien,  con quienes estamos enredados o dentro de la familia. El consejo del Padre fue: busquen a alguien externo de su circulo intimo porque allí no hay objetividad, te conocen bien, saben tus problemas y los consejos van en ventaja a ti o tratan de no herirte.

Muy sabio, por eso es bueno buscar un guía espiritual y hoy entiendo por que. Cuando uno le da vuelta a la cabeza con la misma angustia y se la repite a las mismas personas se vuelve una obsesión y damos vueltas dentro del mismo circulo, por eso no le encontramos salida a cosas que tal vez son tan fácil de resolver, otras no tan fáciles pero que tienen una solución. Hemos escuchado muchas veces que TODO tiene solución, menos la muerte. ¿Será así en la realidad? Si, pero todo tiene su tiempo. Nuestro tiempo no es el de Dios y su voluntad, no son nuestra intensiones.

Por eso, creo que la imaginación debe de ser una invitada a nuestra mente en ocaciones especiales y no una persona de planta que te dicta como actuar. Imaginación y exageración no es una combinación buena. Tratemos de evitar la exageración, quitémosle el control y volvamos a tomarlo nosotros, luego se lo entregas a Jesús.

Por eso, lo mejor es dejar que Dios actúe y uno se rinda a sus pies. Ya entendí. Prefiero ir de pasajero, que  ir yo guiando en mi camino junto al Señor. Él sabe mejor dónde me lleva, como me lleva y cuando llegaré; de mi está, que haga de ese viaje placentero y cómodo. ¡Todo a los pies de Jesús! así de fácil, sólo si lo crees.

Yo lo creo y lo pondré en práctica. Te invito a que tu también lo hagas.

Bendiciones,

 

 

 

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La imaginación, la loca de la casa

  1. Edwin Alberto Quintanilla Trigueros dijo:

    Amen, es una excelente reflexión debido que no tenemos que olvidar las bendiciones de Dios en nuestras vidas en nuestro diario vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s