Cristo y la moda

Con nuestro vestuario honremos a Dios

86534883_XS

Quiero compartir esto con ustedes pues es triste ver como hoy la gente ya ni respeta la misa al punto de ir vestidos como que van a la playa.

Si te invitan a una boda ¿Cómo te arreglas?

Si te invitarán a tener una audiencia con el Papa o la Reina de Inglaterra, ¿Cómo te vistieras?

Si vas a encontrarte con Jesús Sacramentado ¿Cómo crees que debes de ir vestido?

Si, entiendo que los tiempos son distintos, modas van y vienen, pero no se trata de eso. Se trata del respeto al Ser más Supremo y que se merece todo el honor y honra. No es que vayamos de vestido de fiesta y el hombre de traje, pero en nuestro diario vivir si mostrar un recato y cuidado para ESE momento.

Hay personas que van en shorts y sandalias; camisetas rotas, jeans (pantalones de mezclilla) apretados, ya ni se diga strapless, blusas de tirantes, etc..

Por eso cuando vi esto dije es un tema que debemos de meditar.

“Quienquiera que mire a una mujer codiciándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón”. Dijo Cristo (San Mateo 5,28). Esta afirmación de nuestro Salvador nos debe hacer reflexionar sobre el peligro de las modas.

Cristo nos advierte que hay miradas malas. No sólo por las malas acciones pecan los hombres, sino también por los ojos y sus pensamientos. Esa es la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo. De ahí que Él también se preocupa de nuestro modo de vestir y que no es indiferente a las modas.

La mujer que se viste de una manera elegante pero cubriendo su cuerpo, honra a Dios y da testimonio de vivir según las normas de la moral católica y de ser hija de María. Al contrario la mujer (y también el varón) que se viste indecentemente, es escandalosa. Y de ella dijo Cristo: “Quién escandalice a uno solo de estos pequeños que cree en Mí, más le valdría que se le suspendiese al cuello una piedra de molino y que fuese sumergido en el abismo del mar…¡Hay del hombre por quien el escandalo viene!” (San Mateo 18,6-7)

Escandalizar significa hacer tropezar; ser causa de que otros pequen. Y hay mujeres que por su modo de vestir indecente y provocativo, hacen pecar a otros y los ponen en peligro de ir al infierno eterno. DIOS pedirá cuenta a estas mujeres y también a sus padres, esposos y sacerdotes si no las corrigen. La mujer que pretende conocer a Dios y amarlo, evita todo lo que la atente contra la pureza: las prendas apretadas y transparentes, las faldas cortas y abiertas, los escotes exagerados, los shorts, tops y tantas otras modas que no sean cristianas. Por moda inmoral entendemos especialmente aquella que tiende a despertar las bajas pasiones de los espectadores. Las mujeres realmente católicas deben ser hijas de María Purísima e imitar a su Madre del cielo.

¿Cómo vamos a imitar nosotros la pureza de la Virgen María? No podemos hacerlo sin practicar la modestia. ¿Por qué? La modestia es la protección natural de la santa pureza y una indicación de su presencia. Sí, la pureza es una virtud tan delicada, que si la modestia no la guarda y la protege (como un muro defensor) pude fácilmente mancharse y ser notada por otros que nos miran.

Las dos reglas básicas de la modestia en el vestir son: debe cubrir lo suficiente y tener las medidas adecuadas.

MODESTIA Y MODA

Debemos vestir modestamente, pero al mismo tiempo ser normales. Esto quiere decir que no vayamos a los extremos. El Papa Pío XII habló acerca de esto a un grupo de jovencitos en 1941: “Dios no nos pide que vivamos fuera de nuestros tiempos, sin consideración a las formas en el vestir, vistiéndose de una manera totalmente opuesta al gusto y uso de nuestros contemporáneos, sin preocuparse de lo que ellos gustan usar. Esto podría ser ridículo… (pero) Dios nos recuerda lo siguiente: La moda no es y no puede ser la regla suprema de nuestra conducta; por encima de la moda y sus demandas, reinan leyes supremas, superiores e incambiables principios…”. De este modo la regla es: si la moda actual es inmodesta, no debe ser seguida.

Nuestra Señora de Fátima en 1917 dijo: “Los pecados que llevan más almas al infierno son los pecados de la carne. Ciertas modas serán introducidas que van a ofender mucho a Nuestro Señor. Los que sirven a Nuestro Señor no deben de seguir estas modas. La Iglesia no tiene modas; Nuestro Señor es siempre el mismo.”

 Fuente: Folleto Católico No4

Santa-Misa 

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Cristo y la moda

  1. Le encuentro toda la razón, pero que podemos hacer frente a los poderes económicos que manejan las cadenas de TV con sus propagandas de lo ultimo en moda, faldas mini, pantalones ajustados, blusas transparentes y otros mas.
    Desgraciadamente los(as) jóvenes se dejan llevar por la propaganda que muestran las figuras de la TV usando este tipo de vestimenta y es como así quieren parecerse a ellas(os).
    Los tiempos han cambiado y nos encontramos ante una alternativa que parece no tener solución, pero si podemos decirles a nuestros hijos (en mi caso mis nietos), que no se dejen llevar por las tentaciones que estos panoramas se muestran y pedirles a nuestro Padre Celestial que logremos que al menos una parte de la juventud se salve de estas malas practicas.

  2. Juan Diego dijo:

    A mi en lo personal me indigna ver a la mujer mal vestida en misa con sus escotes y demás modas y lo mismo siento cuando veo al varón con aretes, tatuajes y demás modas en la casa de Dios. Pero lo que mas me molesta es que los sacerdotes que se supone que deben ayudar a Dios en la salvación de las almas, no dicen nada de esa forma deshonesta de vestir, claro no todos. Un día yo le hice un comentario a mi párroco y me dijo que me hiciera de la vista gorda que porque si les decía algo luego ya no brendrian a misa y la colecta se bajaba. Y lo peor de todo es que la moda de los ministros extraordinarios de la comunión que también la han metido en la Iglesia y que no se necesitan es parte de esa moda, porque muchas mujeres son puestas por el párroco a dar la comunión y lo hacen con pantalones y blusas de tirantes. Todo eso a contribuido a que muchos católicos se vayan de las parroquias. Solo la mano de Dios puede acabar con estas cosas a través de nuestra oraciones, porque tanto la gente como muchos de los sacerdotes ya no tienen temor de ofender a Dios. En hora buena.

  3. Sandy dijo:

    Hermoso artículo, lleno de razón.

  4. Sandy dijo:

    Blancaita, tengo una duda, yo tengo mucha ropa negra (en realidad no tengo mucha ropa, y la poca que tengo es negra), ¿es malo vestirme de negro? Ya cuando me compre más ropa la compraré de colores.

    • blancaita dijo:

      Hola Sandy. Claro que no tiene nada de malo que te vistas de negro;si es un color que te sienta bien y te pone cómoda.
      Pero si es bueno convinarlo con colores como dices. Te ayuda a levantar el ánimo.
      Bendiciones,

  5. Sandy dijo:

    Muchas gracias, es que ya vez que muchos satanistas se visten de negro, y eso me inquietó, gracias por tu respuesta, y combinaré con otros colores.

  6. Sandy dijo:

    Disculpa la molestia, amiga, me atrevo a preguntarte tanto porque creo que tú estás “en sintonía” con Dios. Me gustaría ponerle el monograma del Ave María La M con la A) a mi bolsa de útiles escolares, ya que me parece que ahora hay tantos símbolos malos, que quisiera llevar uno bueno, además de que quiero que llevar algo que me represente como católica orgullosa, y me gustaría mucho llevar algo de mi mamás la Virgen, pero no sé si sea correcto o este monograma sólo está reservado para objetos sacros; no me animé a poner una cruz o una imagen de un Santo porque ya sabes cómo son ahora en las escuelas, que prohíben la religión, pero ese monograma no es tan directo y me gustó, pero quisiera tu consejo, gracias.Es este:

  7. Estoy de Acuerdo con lo anterior, sobre se debe de asistir vestido a la Santa Misa. Otra cosa que se nota, es que hay un desconocimiento de la parte central de la Misa que es la Eucarìstia. En especial cuando el sacerdote llega la rito de la congrasaciòn del Pan y el vino; Jesucristo esta allí presente, por lo tanto en respeto y obediencia debemos colocarnos de rodillas. Jesús resucitado se hace presente, pero algunos feligreses sin limitación física no lo hacen. no lo hacen.

  8. Saludos. Me gustaría que diariamente se me enviara a mi Correo jeanmart2012@hotmail.com . mensajes sobre Jesús y temas que yo pueda dar a otras personas ( niños y adultos) Muchas gracias

  9. Sandy dijo:

    Hola, Blancaita. Te escribo porque das palabras sabias para tus hermanos, y quisiera tu consejo. En la escuela nos pidieron disfrazados para el 31 de octubre, ya que habrá el tipo de eventos que suelen hacer ese día. Yo no iba a ir, porque no me interesa, pero un profesor, que nos va a hacer una comida durante su clase, me dijo que le daría tristeza que yo no fuera, que es para convivir todos juntos, etc. y en fin, decidí ir. Ya le había preguntado a un sacerdote, y me dijo que entonces lo tomara como juego, o sea, no le diera la importancia que se le suele dar a ese día, de hecho me iba a disfrazar de ángel para contrastar la temática que suele usarse, pero ví en internet el comentario de alguien que dijo que los católicos no pueden celebrar esa fecha (obvio que yo no la estaría celebrando, solo es por compromiso) pero me puso a pensar… si yo participo en el convivio, ¿estaría siendo cómplice del enemigo? Gracias de antemano por tu respuesta.

    • blancaita dijo:

      Sandy.
      Puedes ir, porque te lo pidió especialmente tu maestro. No necesitas ir disfrazada, si te incomoda. Si crees que debes de disfrazarte es buena idea vestirte de ángel o un Santo, pero lo ideal es no disfrazarte para no apoyar ese tipo de eventos.
      Bendiciones

      • Sandy dijo:

        Muchas gracias por tu respuesta, así lo haré, y escogí vestirme de ángel, y me retiraré pronto del convivio, gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s