Busca a Jesús, quedate con Él y tu vida cambiará

Tengo 3 años escribiendo en el blog y revisándolo llevo varias semanas sin escribir. Por primera vez no he sabido de que escribir, ni que contarles, como tampoco me he sentido inspirada en compartir algo.

¿Qué me pasa? Veo lo que está pasando en el mundo y me siento como un espectador de una mala película de horror y terror.

Lo peor es que en algún momento sin darme cuenta ya estoy dentro de esta película. Siempre he creído que podemos lograr lo que nos proponemos, pero el negativismo y pesimismo está tomando auge mundial. ¡Qué fatal! ¿Lo ven?

Las noticias son desastrosas y puedo continuar así, pero creo que ya todos estamos al tanto de lo negro que se ha puesto la situación mundial: pobreza, dictadura, persecución Cristiana, violencia, guerras, desastres naturales, terrorismo, Etc. Etc. Etc.

¿Y entonces, que nos queda? ¿Llorar? ¿Quejarnos? ¿Deprimirnos? Esto solo es lo que sucede fuera de nuestras vidas, falta mencionar lo que nos está pasando dentro de nuestras familias: enfermedades, divorcios, hijos malagradecidos. Etc. Etc. Etc.

Bueno, ya me desahogue….y el mundo sigue igual.

¿Qué he hecho para mejorar mi vida? ¿Mi metro cuadrado?

¡No hay inspiración!

¿Qué necesito para volver a tener inspiración? ¿Sentido en la vida? ¿Ya les ha pasado?

Me costó, pero creo que lo encontré y ya comence a vivir de ésta manera. Comencemos al entender las siguientes palabras: Perseverancia, Fe, Oración y Paz

Perseverancia: constancia o firmeza. Con orden y organización es factible mantener la perseverancia, si queremos hacer ejercicio y adelgazar; pero para mantener una vida espiritual sana y superable sobre la adversidad debemos de tener FE, mucha oración y esto nos dará paz sobre los problemas; hay que ser constantes en la oración, en misa, en confesarnos, en ser generosos, amar por sobre todo y en todo momento con paciencia. El cuerpo necesita alimento para seguir adelante, lo mismo el alma, necesita su comida espiritual.

Fe: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. Saber de que puede pasar algo, saber de que va a suceder algo que queremos que pase, pero para lograrlo hay que estar seguros de corazón, de mente y vivir en testimonio que tu vida cambia, cambió o cambiará por que has creído. “Dichosos los que creen sin haber visto” San Juan 20:24-29

Oración: Súplica, ruego que se hace a una divinidad o a un santo. Orar, orar y orar siempre es lo que nos pide nuestra amada Mamita María. ¿Cómo podemos cambiar al mundo desde donde estamos? Orando. ¿Cómo puedes mejorar tu vida? Orando. ¿Cómo puedes superar una crisis económica, física o psicológica? Orando. La oración mueve, mueve todo lo que tiene vida, es tu comunicación y conexión directa con Dios. Él te escuchará siempre y con fe, Él responde.

Paz: Tranquilidad, calma, sosiego del espíritu. Éste es el punto culmine que necesitamos todos ahora, la paz por sobre todo. La vida sigue igual, la paz es la que necesitamos y seguiré insistiendo que solo con visitar al Santísimo Sacramento se consigue, es lo más importante. Si yo persevero en visitarlo, si creo que Él está vivo en la Santa Eucaristía, si oro con Él y platico con Él, puedo encontrar la paz que necesito para superar todo lo negativo de este mundo. Contrarrestar lo malo con lo bueno y hacerle buena cara al mal momento. Jesús es mi guía, es mi amigo, es mi paz.

Hoy escuche una canción que tenía como 30 años de no haberla escuchado…me dio en el corazón, tan real, tan cierto y la escuche saliendo de visitar al Santísimo. “Cristo te ama en espíritu y verdad, búscalo y veras que al fin la paz encontraras y TODO CAMBIARA”. ¿Lo crees?

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Busca a Jesús, quedate con Él y tu vida cambiará

  1. Claudia dijo:

    Me encanto! GRacias amiga por acordarnos y ayudarnos con tu blog!!!!

  2. Sandy dijo:

    Es verdad, a veces es imposible no deprimirse con tantas malas noticias, sin embargo, la forma de combatir el negativismo es precisamente con el positivismo. No significa que vamos a reirnos en un funeral, sino tener la esperanza y ver la cosas buenas de la vida. Una flor, con ss hermosos colores, se pede compartir en algo qe nos cambie el día, si nosotros lo permitimos. Gozar del azul del cielo, de una caricia incluso si viene de nuestras mascotas, compartir un chiste que nos haga reir, en fin con esas “pequeñas” cosas, que en realidad peden ser my grandes, debemos intentar evitar lo qe nos produzca perturbación. No te preocupes, hasta los mejores escritores tiene épocas donde no sienten inspiración, sin embargo, después viene una gran obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s