¿POR QUÉ SOY CATÓLICO?

Me encantó éste artículo. Se los comparto.
Bendiciones,

Católicos con Acción

por que soy católico con acción

Desde ya quiero decir que expreso mi opinión como un laico comprometido con su Iglesia y el Reino que a diario busca vivir la experiencia de un Cristo vivo y actual, porque me considero un católico por decisión y convicción, no por tradición.

¿Por qué soy católico? Bueno la respuesta parece sencilla, más no lo es. Quiero empezar diciendo que el término católico significa universal, es una palabra que viene del griego Katholikos que significa “de acuerdo con el todo”, es decir universal; y se empezó a utilizar allá por el año 110 d. C. La universalidad de la Iglesia tiene que ver con el mandato que Cristo dejó a sus discípulos antes de partir en Mt 28, 19, 20: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo…

Ver la entrada original 861 palabras más

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿POR QUÉ SOY CATÓLICO?

  1. HUBERT GUILLERMO AGUILAR ALVAREZ dijo:

    BLANCAITA, te agradezco tu apoyo a mucha personas necesitadas te ruego tu oración por momentos dificiles que estamos pasando con mi esposa mis 3 hijos y yerno,somos catolicos con muchos defectos y pecados que nos haCEN SABER QUE TENEMOS una gran necesidad de DIOS, MI situacion es que hay personas que nos han hecho maldad atravez de brujeria y hechiceria, y no te lo comento como un loco, somos catolicos de Misa, Eucaristia, Confesión, Rosario,Coronilla de la misericordia, lectura de la SANTA BIBLIA, PERDI MI TRABAJO despuesde 9 años me enferme de mi espalda pero se que por sus llagas hemos sido sanados, y lo peridi por no prestame a chisme envida rencor y otra mucha otras cosas que no son del agrado de DIOS y yo preferi a DIOS, he insistido en trabajo pero no lo encuentro mi economia es dificil y hermanos en cristo no corroboraron despues de mucha oracion que existen 2 personas que nos quieren ver en la calle y enfermos un sacerdote muy especial no esta ayudando en oracion porque el espiritu santo revelo lo que antes te describi mi nombre es Hubert Aguilar de GUATEMALA mi correo es hubert_shalom@hotmail.com dificil creerlo pero es cierto antes de descubrir esto me sentia oprimido, deseperado, angustiado, y otras cosas mas pero con el rezo del sacerdote y el rezo de l rosario nos fortalecemos te encargo tu oracion y estoy seguro que encontrare trabajo el que DIOS quiere y que estoy sano por la intercesion de MAMITA MARIA GRACIAS POR TU ORACION

  2. Sandy dijo:

    Excelente post. Recuerdo una frase que dice “No cambies de religión, cambia de vida”. Debemos empezar a ver todo lo bueno que nos ofrece nuestra Iglesia, sus enseñanzas, su refugio y en fin, redescubrir lo que significa ser católicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s