Adolescentes & TV

adolescentes_gay_glee_sexo

La realidad es que los tiempos han cambiado exageradamente; vemos los cambios generacionales entre una década y la siguiente.

Hace unos días mi hijo, (quién entra a la adolescencia en unos meses) me pidió ver un una serie para “adolescentes” en NETFLIX que está muy de moda. Gracias a Dios, mi hijo le gusta ver la TV conmigo, y me puse a ver la serie con él. Tanto así que nos gusto y seguimos viéndola, terminamos la primera temporada y comenzamos a ver la segunda…cuando, en unos de los episodios vi algo que no me gusto, pero lo digerí porque no puedo ser (y más en estos tiempos) discriminadora ni cerrada de mente y tolerante en cuanto al mundo en el que vivimos y es REAL.  Lo que si puedo hacer es hablar con mi hijo de los temas que se ven, que está bien y que está mal, que hacer y que no hacer.

Se que en EEUU están cambiando la manera de hacer TV; hay tantos grupos y asociaciones que están regulando y presionando para que se vea la diversidad de géneros y razas en un show de TV. Por lo tanto, ya ves más latinos y asiáticos tomando protagonismo en la TV, claro ya somos “tolerables” visualmente para el “gringo tradicional”; también estamos viendo ahora en TV abierta a homosexualidad con sus propias historias libres como en la serie GLEE (que hace unos 14 años, solo podías ver programas en cable), diferentes cultos,  programas de aceptación de alienígenas, de Satanísmo, brujería, etc.

derek_hale_and_scott_mccall_by_fastmike-d45sj3c

Esta bien, ya se que hay audiencia para TODO eso y que EEUU es un país libre y bla bla bla…

Todo esto me hizo reflexionar y me di cuenta que hoy “todo está bien” para las nuevas generaciones. Ok, hay que ser tolerante, ya lo he dicho anteriormente, no hay que discriminar, si está bien. Pero, no está bien exponer a un joven a ver tanta calamidad emocional, si de por si ya es una etapa difícil para un adolescente.

Hay varias películas de mi época (los 80´s) que yo le decía a mi hijo que no podía ver porque eran “muy fuertes” para él. Vimos una hace poco y todavía le dije que cuando salga algo que no quiero que vea que se tapara los ojos, él hasta se rió de mi y me dijo: “¿Y eso qué tiene de fuerte mami?”. Allí me di cuenta que lo que era para mayores de 15 años antes, ya no es lo mismo, ahora.

Hay que controlar lo que nuestros jóvenes ven en la TV, todo esta a la disponibilidad de ellos y en bandeja de plata: TV, cable, internet, etc.

URGE controlar los programas que miran, estar pendientes y que no pierdan la conciencia de que lo que están viendo NO está bien, no es lo ideal en sus vidas, no es algo de imitar o de experimentar.

Y para no irme hasta los adolescentes, comencemos con los pequeños, los programas de niños ya vienen contaminados con mensajes que no son correctos, no dejemos pasar estas cosas como que si ellos no entienden.

Ejemplos de lo que pueden ver los adolescentes en la TV: Robos, asesinatos, suicidios, brujería, hechicería, adulterio, sexo de todo tipo y explícito, drogas de todo tipo, terrorismo y más…

Ahora ejemplos de lo que ven los pequeños en TV: Desobediencia a los padres, mentiras, engaños, robos, magia, malas palabras (maldecir), bullying (abuso) y más…Analicen los programas favoritos de sus hijos e irán viendo “detalles” de mensajes incorrectos que pasan “desapercibidos” si no estamos atentos con ellos.

skins_2007_869_poster

Hay que amar al pecador, pero no al pecado, que eso les quede claro. No nos cerremos en conversar con nuestros jóvenes, pues si ignoramos o no estamos atentos en lo que miran en la TV, no nos asustemos después de los resultados. Debemos estar encima y pendientes en saber y conocer que les gusta, que les llama la atención y que canal están sintonizando.

Bendiciones,

TOP-5-Series-juveniles-del-2014

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Adolescentes & TV

  1. Soraya Iraheta Díaz dijo:

    Muy importante este mensaje, siempre debemos supervisar todo a lo que nuestr@s hij@s se exponen, incluyendo las amistades que tienen. Debo agradecer a Dios, porque le da sabiduría a mi esposo, para estar más pendiente de vigilar lo que ellos ven y hacen… Así, cuando ya sean mayores, sabrán tener criterio y tomar buenas decisiones para su vida. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s