Niños, jóvenes e internet

Hace unos días recibí ésta imagen que anda circulando en redes sociales y me pareció tan acertado pues los jóvenes de ahora ya no miden las consecuencias de sus actos, y mucho menos en esta era tecnológica.

10157180_694362663961728_5920926607965366293_n

Si hacer esto no les da miedo, no los frena a hacer lo que hacen, ¿Qué los impedirá?

Si la tecnología puede ser una bendición, también puede ser una maldición. Su mal uso, su degeneración.

Vemos como ahora, se pueden hacer millonarios de la noche a la mañana nuestras nuevas generaciones simplemente con la creación de una aplicación; crear una red social, etc… es la nueva manera de generar nuevos millonarios, jóvenes, sin experiencia, sin valores de crecimiento como ser humano, solo con un objetivo: hacer millones.

¡Qué bien, qué dicha! Lo triste es que no saben que hacer con tanto dinero, más que multiplicarlo para luego malgastarlo.

¿Por qué se lanzan a esta “profesión”? porqué da resultados y rápidos, es una era de pura tecnología, puro internet. Hay chicos menores de 15 años que ya se están haciendo millonarios con sus videos en Vine, sus cuentas en Twitter, YouTube, Instagram, etc.

¿Dónde está el valor del trabajo duro, remunerado? Me refiero a saber lo que cuesta lo que uno logra obtener, hay que hacer esfuerzo, hay que hacer sacrificios, hay que hacer planes de vida.

Si el dinero llega tan maravillosamente, de la misma manera se puede ir…

Y por todo lo mencionado anteriormente es que vemos ahora a todos los niños y jóvenes interactuando en las redes sociales, creando cuanta locura se les ocurra con tal de ser descubiertos por alguien y los haga millonarios. Esto nos lleva al peligro, descarrilamiento, drogas, alcohol, depresiones, stress, bullying y hasta la muerte.

Ya se han visto casos de suicidio por abusos en internet, vemos el clásico ejemplo de que las palabras matan y de que es real; los jóvenes de ahora son más susceptibles, más dependientes de la opinión de los demás porque han logrado conectarse a todo el mundo y el visto bueno de ellos es importante.

Debemos de estar pendientes, estar encima de nuestros jóvenes, SIN MIEDO; debemos de educarlos desde pequeños de que lo que se sube a internet, NO se puede quitar jamás, aunque crean que sí es posible. Lo que se sube a la red, se queda en la red.

Debemos de empoderar a nuestra juventud de que ellos tienen el derecho de decir, NO; de no someterse a las presiones de los amigos en hacer cosas que no van con sus valores, internet es otro tipo de droga que consume a la juventud, que ya no sabe de buenos modales, no sabe convivir con otros o interactuar con otros.

A volver a participar en la mesa con la familia, a saber saludar a los adultos y respetarlos; a saber escribir, tener buena ortografía ya que hasta eso han perdido pues la computadora les corrige los errores y ya no se fijan si escriben bien o mal.

Los jóvenes son nuestro futuro, no podemos permitir que se conviertan en seres desconectados del mundo. Deben de aprender a vivir, a disfrutar de su alrededor.

1461489_10152371233547929_5742454515999058080_n

 

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes postivos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Niños, jóvenes e internet

  1. Claudia Ramirez Rodriguez dijo:

    Muy cierto esto! y tambien tomemos un tiempo y revisemos lo que nosotros como adultos podemos o no poner en internet! lo del blog no solo lo tomemos para los adolescentes…. a veces se nos olvida que nosotros somos ejemplo para ellos…. pensar antes de hablar, hacer y actuar! Bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s