¿Qué te hace falta para ser feliz?

photo copy

Antes de contestar esta pregunta, quisiera que te hagas primero otra pregunta y si es necesario, haz una lista. ¿Qué te hace feliz ahorita?

Al haberte contestado y revisado tu respuesta ahora pregúntate, ¿Qué te hace falta para ser feliz? Si es necesario, haz una lista también.

Ahora revisa ambas listas y mira si estas cosas que “te hacen feliz” o “lo que te falta para ser feliz” son externas a ti. Por ejemplo: tener empleo, no tener deudas, una casa más grande, poder estudiar, etc.

Si la mayoría de tus respuestas son externas o si todas son externas, será difícil que encuentres la felicidad. ¿Por qué? Porque  el centro de tu vida no es Dios y cuando sacamos a Dios de nuestras vidas, te vas olvidando de lo que de verdad vale y da felicidad. Tus prioridades cambian y estás más cerca del pecado.

La felicidad debe de salir dentro de ti y no venir de afuera. Todo lo que viene de afuera es efímero, tiene un limite porque una vez lo logras, después quieres más y sigues buscando esa felicidad que nada llena. Hay un vacío interno.

Es como la historia del Joven rico que habla con  Jesús (San Mateo 19:16-24) El quería obtener vida eterna y cumplía todos los mandamientos, pero había algo que lo ataba al mundo y no le permitía sentir esa felicidad de obtener vida eterna. Y era porque su centro de vida eran sus riquezas. No tiene nada de malo, ser rico, lo malo es hacer al dinero el centro de tu vida. Jamás tendrás paz, mucho menos felicidad.

photo-1

Si eres soltera, quieres un novio y casarte; si eres gorda, quieres ser flaca; si eres bajo, quieres ser alto; si eres pobre, quieres ser rico; si careces de salud, quieres estar sano; si tienes un trabajo, quieres otro…y así vamos caminando en la vida, buscando la felicidad afuera.photo copy 2

Pero, ¿Qué pasa si buscas la felicidad dentro de ti? ¿Cuándo Dios vive en ti? Nada te puede quitar la paz y con la paz viene la felicidad. Esa felicidad que no se acaba.

Fuimos creados para ser felices, para amar, viviendo en comunidad; no solos, ni apartados del mundo.

No debemos de confundirnos pensando que al tener esa felicidad interior, la vida deja de ser difícil y dejemos de tener problemas. No, eso siempre estará, pero cuando uno es feliz de verdad, los problemas se llevan con paz.

Se puede ser feliz cumpliendo el 1er mandamiento de Dios que es Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo (Que es lo que nos dejo Jesús)Lo podemos lograr siguiendo tres pasos:

  1. Amar a Dios: TIENE que ser el centro de nuestras vidas, de ahí parte todo lo demás. Dejarnos guiar por el Espíritu Santo, solo Él nos puede motivar. Hay que incluir a Dios dentro de nuestras familias, consultar con Él todas nuestras inquietudes y decisiones.

2. Amarte a ti mismo: hay que saber respetarse primero uno para respetar a los demás.   Valorarte, aceptarte como eres (físico y forma de ser). Saber y entender que Dios, siempre está contigo.

3. Amar al prójimo: aprender a vivir con los demás, coexistir, tolerar. No somos seres individuales, estamos hechos para vivir en comunión. Aprender amar sin condición.

Recuerda, la felicidad debe de venir de adentro hacia fuera, repartirlo y compartirlo.

Tratemos de buscar esa felicidad cada día, no permitamos que el pecado nos aleje de esa felicidad que nos merecemos.  El pecado viene de todos los tamaños y colores cuando se trata de vivir en el mundo y a veces la infelicidad se ve más atractiva que la propia felicidad. Yo lo acabo de entender, por eso se los comparto  y les dejo la tarea de que busquen esa felicidad que se merecen.

Yo lo quiero ponerlo en practica ya, porque nunca es tarde para ser feliz y no perdamos el tiempo buscándolo en el mundo.

photo-1 copy

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes postivos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué te hace falta para ser feliz?

  1. Yury dijo:

    Bendíciones estos mensajes cada día hacen mas faltas

  2. MARCELA dijo:

    HERMOSO!!!

  3. carolina melendez dijo:

    poco a poco voy descubriendo que cada cosa que conozco de Dios y lo voy haciendo poco a poco dueño de mi vida, poco a poco voy descubriendo la felicidad, después de haber perdido todo lo material, incluyendo mi matrimonio, es impresionante como Dios se ha hecho presente, y no puedo decir que soy completamente feliz, pero he descubierto la paz y la armonía dentro de mi ser. en conclusión puedo decir que ahora soy mas feliz que antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s