¿Por qué cómo amigos somos envidiosos?

Best-Friends-Forever-maria-050801090907-28522017-350-325

Últimamente he logrado ver en diferentes ocasiones como, “los grandes” o “mejores amigos”  al final, no son “tan” amigos…

Hay amistades de todo tipo: de infancia, de escuela, de vecindario, de trabajo, de fiestas, de congregación, de confidencia, de “interés”, etc.

Hay amistades que pasan juntas toda la vida, hay otros que se dejan de ver pero sigue el cariño, hay otras que se ven poco pero hay comunicación, hay otras que son de todos los días pero se llevan como perros y gatos.

Describir una amistad es difícil porque siempre queremos ser el mejor de los mejores pero en el fondo del corazón ¿Qué está pasando?

Cuando vienen las pruebas, ¿Eres tú quien le extiende la mano a tu amigo? Tal vez si, en esos momentos eres el más incondicional.

Pero ¿Qué pasa cuando a tu amigo le va muy bien?, mejor que a ti, triunfa, logra cumplir sus metas, tienen lo que tú siempre soñaste en tener. ¡Es feliz!  ¿Qué pasa en tu corazón? De verdad, te has preguntado si en esos momentos también ¿Eres incondicional? ¿Disfrutas su felicidad, o la envidias?

Muchas veces decimos: “Tengo envidia de la buena” , ¿Qué tan buena es?

La amistad es tan preciada, es tan importante para el ser humano que debemos de atesorarla como es, con lo bueno y lo malo.  Hay que disfrutar los logros de nuestros amigos, hay que celebrarlos como nuestros. Piensa que por algún motivo tu eres parte de ese logro, por un buen deseo que hiciste, porque oraste por su bienestar, porque la apoyaste, porque diste un buen consejo, etc.

Todo tiene su momento, todo tiene su razón de ser, a veces nuestras proyectos no se cumplen, nuestras metas no son alcanzadas, nuestra salud no es la ideal, pero recordemos que nuestro tiempo no es el tiempo del Señor, todo llega  a su tiempo si es bueno para ti.

Por el momento disfruta la siembra y cosecha de tu amigo y esfuérzate en replicar el sentimiento con tus demás amigos.

Lo interesante es ver que siempre hay amor, buen amor, sin envidia y veras que tu corazón prosperará en todo sentido, evolucionas como ser humano y la positividad hará que tu alrededor sea mejor. Tu puedes ser ejemplo de amigo, el mejor amigo que todos querrán tener.

No desees ni envidies los ojos bonitos en cara ajena. Aprecia lo que tienes, no gastes tus energías en lo que tiene el otro, si no enfócate en todo lo que tienes, aunque sea poco, porque siempre hay alguien que tendrá menos que tu. Porque tú puedes lograr más si te lo propones, porque la envidia no lleva a nada bueno, no lleva a nada constructivo, a nada ejemplar.

Anda y regocíjate con tus amigos de sus logros con amor, verás que sentirás como que son ¡tuyos!

frases-para-los-mejores-amigos

 

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes postivos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Por qué cómo amigos somos envidiosos?

  1. Marilyn dijo:

    q hermoso post!! me encanto. estoy agradecida a Dios por esos seres maravillosos a quienes puedo llamar amigos!! 🙂

  2. Soraya dijo:

    Esto me deja una gran enseñanza, porque más de alguna vez he caído en este error, que bien me siento después de leerlo… especialmente porque será uno de mis propósitos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s