Oración del Beato Juan Pablo II al Espíritu Santo

En mayo de 1986, nuestro Santo Padre Juan Pablo II, en el congreso de la Renovación Carismática dijo: “Cuando tenía 11 años me entristecía cuando se me difícultaban los estudios. Entonces mi padre me entregó esta oración y me dijo que la rezara y el Espíritu Santo me iba a ayudar a comprender. Desde entonces hago esta oración todos los días y he sabido lo mucho que ayuda”.

Oh Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo

Inspírame siempre, lo que debo pensar.

Lo que debo decir, cómo debo decirlo.

Lo que debo callar, cómo debo de actuar.

Lo que debo de hacer para la gloria de Dios, bien de las almas y mi propia santificación.

Espíritu Santo, dame agudeza para entender, capacidad para retener,

método y facultad para aprender.

Sutileza para interpretar. Gracia y eficacia para hablar.

Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.

Amén

Jesús de la Misericordia y Juan Pablo II

17 comentarios

  1. Santo Papa Juan Pablo ll… En ti encomiendo mis estudios, mi carrera… te pido que por favor me ayudes para que pueda hacer sentir orgullosos a mis padres y demás familiares al culminar mis estudios. Amen (Pido por favor una oración corta en favor de este estudiante)

    Me gusta

  2. Realmente era un hombre lleno del espíritu santo. Siempre admire su bondad , humildad. Su capacidad y la forma de transmitir sus conocimientos. Un hombre lleno de los frutos del espíritu santo

    Me gusta

  3. ESPIRITU SANTO ILMINA SIEMPRE NUESTRO CAMINAR Y SOBRE TODO EL DE MI PATRIA VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS DE RENOVACION Y BUSQUEDA , PARA ALCANZAR LOS VALORES VERDADEROS.

    Me gusta

  4. voy hacer esta oración siempre antes de empezar cualquier actividad que realice de la universidad , tengo fe en Dios que voy hacer una buena persona y que sea el siempre en que mi guié , lo único que puedo decir que sin Dios no puedo hacer nada , cuando me alejo de el se me derrumba mi mundo .

    Me gusta

  5. ENCONTRE ESTA HERMOSA ORACIÓN EN EL MOMENTO PRECISO PARA PEDIR POR LOS ESTUDIOS DE MI HIJA QUE AL IGUAL QUE EL SANTO PAPA JUAN PABLO II, ENTRO EN LOS 11 AÑOS Y SE LE DIFICULTA EL APRENDIZAJE; TUVE LA FORTUNA DE ESTAR EN EL CAMPOSANTO DE ARMERO COLOMBIA EN LA VISITA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II Y VERLO CERCA, HOY YA CON SU SANTIFICACIÓN EN EL ÁREA DE LA SALA PRINCIPAL DE MI HOGAR HAY UN CUADRO DE SU SANTIDAD JUNTO AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA Y LA INMACULADA VIRGEN MARIA. UN SALUDO EN JESUS Y MARIA DESDE COLOMBIA.

    Me gusta

  6. Les hago notar que la oración al Espíritu Santo que rezaba San Juan Pablo II fué escrita por el Cardenal francés Jean Verdier, un hombre santo quien vivió todas las guerras de la segunda mitad del siglo XIX, la Primera Guerra Mundial, el ascenso del fascismo en la década de los años treinta y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial incluyendo la invasión alemana de Francia como Arzobispo primado y Cardenal de la arquidiócesis de París y hombre de confianza del Papa Pio XI y elector del Papa Pio XII.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s