En mayo de 1986, nuestro Santo Padre Juan Pablo II, en el congreso de la Renovación Carismática dijo: “Cuando tenía 11 años me entristecía cuando se me difícultaban los estudios. Entonces mi padre me entregó esta oración y me dijo que la rezara y el Espíritu Santo me iba a ayudar a comprender. Desde entonces hago esta oración todos los días y he sabido lo mucho que ayuda”.
Oh Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo
Inspírame siempre, lo que debo pensar.
Lo que debo decir, cómo debo decirlo.
Lo que debo callar, cómo debo de actuar.
Lo que debo de hacer para la gloria de Dios, bien de las almas y mi propia santificación.
Espíritu Santo, dame agudeza para entender, capacidad para retener,
método y facultad para aprender.
Sutileza para interpretar. Gracia y eficacia para hablar.
Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.
Amén

Que el Espíritu Santo siga guiando nuestras vidas de su presencia!!.
Me gustaMe gusta
YO SIEMPRE ADMIRO A MI SANTO PAPA JUAN PABLO II. POR EL AMOR Y PASION QUE LE TENIA AL ESPIRITU SANTO Y A MARIA NUESTRA REINA Y PRINCESITA DEL CIELO.
Me gustaMe gusta
Santo Papa Juan Pablo ll… En ti encomiendo mis estudios, mi carrera… te pido que por favor me ayudes para que pueda hacer sentir orgullosos a mis padres y demás familiares al culminar mis estudios. Amen (Pido por favor una oración corta en favor de este estudiante)
Me gustaMe gusta
Manuel, ten por seguro que San JPII te tiene en sus oraciones y yo te tendré en las mías. Cuida tus estudios.
Bendiciones,
Me gustaMe gusta
Realmente era un hombre lleno del espíritu santo. Siempre admire su bondad , humildad. Su capacidad y la forma de transmitir sus conocimientos. Un hombre lleno de los frutos del espíritu santo
Me gustaMe gusta
Que alegría haber encontrado esta oración y más por saber que nuestro Santo JUan Pablo II la oraba todos los días, así yo también lo haré.
Me gustaMe gusta
Siento contrariarlos ya que, si bien admiro a Juan Pablo II, es necesario darle el crédito de la oración a su verdadero autor: el cardenal Juan Verdier.
Me gustaMe gusta
Gracias Juan por la aclaración.
Bendiciones,
Me gustaMe gusta
Dijo que se la dio su padre no que la hiciera él.
Me gustaMe gusta
Gracias por hermosa oración para mi catequesis
Me gustaMe gusta
ESPIRITU SANTO ILMINA SIEMPRE NUESTRO CAMINAR Y SOBRE TODO EL DE MI PATRIA VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS DE RENOVACION Y BUSQUEDA , PARA ALCANZAR LOS VALORES VERDADEROS.
Me gustaMe gusta
voy hacer esta oración siempre antes de empezar cualquier actividad que realice de la universidad , tengo fe en Dios que voy hacer una buena persona y que sea el siempre en que mi guié , lo único que puedo decir que sin Dios no puedo hacer nada , cuando me alejo de el se me derrumba mi mundo .
Me gustaMe gusta
Amén Giselle. Dios te bendiga.
Me gustaMe gusta
ENCONTRE ESTA HERMOSA ORACIÓN EN EL MOMENTO PRECISO PARA PEDIR POR LOS ESTUDIOS DE MI HIJA QUE AL IGUAL QUE EL SANTO PAPA JUAN PABLO II, ENTRO EN LOS 11 AÑOS Y SE LE DIFICULTA EL APRENDIZAJE; TUVE LA FORTUNA DE ESTAR EN EL CAMPOSANTO DE ARMERO COLOMBIA EN LA VISITA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II Y VERLO CERCA, HOY YA CON SU SANTIFICACIÓN EN EL ÁREA DE LA SALA PRINCIPAL DE MI HOGAR HAY UN CUADRO DE SU SANTIDAD JUNTO AL SEÑOR DE LA MISERICORDIA Y LA INMACULADA VIRGEN MARIA. UN SALUDO EN JESUS Y MARIA DESDE COLOMBIA.
Me gustaMe gusta
Les hago notar que la oración al Espíritu Santo que rezaba San Juan Pablo II fué escrita por el Cardenal francés Jean Verdier, un hombre santo quien vivió todas las guerras de la segunda mitad del siglo XIX, la Primera Guerra Mundial, el ascenso del fascismo en la década de los años treinta y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial incluyendo la invasión alemana de Francia como Arzobispo primado y Cardenal de la arquidiócesis de París y hombre de confianza del Papa Pio XI y elector del Papa Pio XII.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por la aclaración. Bendiciones!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por hacernos llegar la oración de Juan Pablo ll al espíritu santo …Dios siga dandole la fuerza
Paz
Me gustaMe gusta