¿Qué pasa con las familias?

Después de leer el mensaje del Papa Benedicto XVI sobre la importancia de la familia, y ver como están las noticias en el mundo sobre tanta violencia, drogas, maltratos, etc… es el fruto de la desunión familiar: divorcios, madres solteras, padres solteros, niños huérfanos, abortos, matrimonios del mismo sexo, uniones sin matrimonio, etc. etc, etc….

Por eso la familia es la base de la sociedad. Sin familia no hay sociedad. Por algo Dios creó al hombre y a la mujer y los unió en amor para procrearse. Todo tiene sentido y razón de ser como es, pero entonces ¿Por qué lo queremos cambiar?, ¿Por qué insistimos en “evolucionar las leyes” de Dios?. Dios no cambia, la Biblia no tiene nuevos libros, su ley es la misma de siempre, el único que cambio estas leyes fue su hijo sagrado, Jesús. Quien trajo un nuevo mandamiento y es: “Ama al prójimo, como a ti mismo” .

Entonces al querer nosotros ser racionales y “evolucionar” sus leyes vamos deformando el mundo, NO actualizándolo, como creemos que hacemos.

Muchas mujeres creen que tienen el derecho de ser madres solo por tener un vientre y se avientan a la “aventura” de ser madres solteras, sin importarles las consecuencias de tener que criar a un hijo solas, sin una figura paterna que guíe a este ser. El mundo fue creado con un equilibrio perfecto y un hombre y una mujer hacen este equilibrio, no hay otra manera de procrearnos, pero seguimos retando lo natural por hacer lo que queremos hacer.

Muchas mujeres se casan con tal de no quedar “solteronas” y tener famila aunque terminen en divorcio;  prefieren el adjetivo de divorciada que de solterona. Hay muchos jovenes que deciden casarse por pasión y no por amor, confunden las dos y terminan en divorcio, claro, despues de haber tenido los hijos.

Otros que por tener sexo, tienen  hijos y ahí vienen los abortos (como que fuera ir al dentista a sacarse una muela) cuando lo que cometen es asesinato, les guste o no les guste el termino, pero así es, o  los dan en adopción, o los abandonan en cualquier lugar….y así puedo seguir pero creo que todos ya conocemos estas situaciones tan díficiles que vivimos día con día. Pero ¿Qué pasa con las familias? nadie quiere ya luchar por ellas, se desintegran rápidamente. Si vemos cualquier joven que crece sin una figura paterna o materna, tiene problemas de cualquier tipo, por el mismo equilibrio que hablamos, venimos de hombre y mujer.

Ya no se respeta a las familias. Ya no se respeta al matrimonio. El que se casa por la Iglesia debería de saber el compromiso que adquiere de por vida antes de hacerlo; son votos sagrados donde juramos ante Dios nuestro amor, respeto y dedicación a la pareja. Ya nadie quiere luchar por mantener unido su matrimonio y si es difícil, no digo que no, cuesta y no creo que haya una persona en matrimonio que no sienta que quiere tirar la toalla y salir corriendo, es normal, somos humanos. Pero es ahí donde debemos invocar la ayuda del Espíritu Santo y la intercesión de la Virgen María para que a las mujeres nos sirva del ejemplo perfecto de esposa y madre que fue y los hombres pedir la intercesión de San José su castísimo esposo, para poder ser padres y esposos fieles y entregados a su hogar.

Luchemos por las familias, oremos por las familias del mundo, oremos por las que están a punto de desintegrar, oremos por las familias que se han separado, oremos mucho y con fe, ya que de las familias donde hay  respeto,  unión, amor,  valores, salen los hombres y mujeres de bien, que hacen algo bueno por la sociedad y para que éste mundo tenga futuro.

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes católicos, Mensajes positivos & Católicos, Mensajes postivos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué pasa con las familias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s