San José Moscati – El médico de los pobres

Hoy les quiero comentar de un Santo al que yo no conocía. San José Moscati…como deber de mi comunidad me toco estudiar un santo que me dieron al azar, y fue él.

Cuando te dan un tema religioso a estudiar “al azar”, tiene un significado importante, tiene un sentido y una razón de porque te toca dicho tema.

He aquí porque me toco éste santo a mi.

Primero que nada, leer sobre alguien que no es “famoso” es como leer sobre cualquiera de nosotros. Esto es lo que lo hace grande e importante y Santo. Un hombre como todos nosotros, que se dedico ayudar de verdad al projimo. Lo llamaban el médico santo.

Nació en Benevento, Italia, el 25 de julio de 1880, murió en 1927, canonizado por el Papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1987. Se convirtió en médico a los 22 años y de ahí en adelante se dedico por la salud de los pobres, sin pedir un centavo.

Ayudo en la erupción del Vesubio en 1906 como voluntario a desalojar a las personas, trabajando sin parar. Durante la epidemia del cólera en Nápoles de 1911, estuvo presente sin descansar mientras otros médicos se ausentaban, devoto a la Virgen María y  a los Santos que admiraba erán a Santa Teresita del Niño Jesús y San Pío de Pietrelcina… Los Santos del Amor.

“Ama la verdad; muéstrate cual eres, sin fingimientos, sin miedos, sin miramientos. Y si la verdad te cuesta persecución, acéptala; y si tormento, sopórtalo. Y si por la verdad tuvieras que sacrificarte a ti mismo y a tu vida, sé fuerte en el sacrificio”. Sus palabras a los estudiantes de medicina.

Antes de comenzar su densa jornada del día pasaba a recibir misa primero y luego se iba a sus ocupaciones en el hospital, consultorio, universidad y visitas domiciliarias a los pobres. Todo esto quebrantó  su salud y así murió un 12 de abril de 1927. Aquella mañana como siempre asistió al hospital, visitando a numerosos enfermos. Hacia las tres de la tarde (Hora de Jesús de la Misericordia) se sentó en un sillón donde murió.

Su primera intercesión fue la curación de una leucemia (desahuciado) del joven Giuseppe Montefusco en 1979; milagro que vino de una tanta oración de una madre desesperada que en un sueño tuvo la visión del Beato en esa epoca,  un hombre vestido de bata blanca y al preguntar quien era, le comentaron de él… luego fue a la Iglesia del Gesú Nuovo y enseguida reconoció la foto vista en su sueño… desde ese momento comenzó a rezar a Moscati, uniéndose amigos y familiares. Poco días después, su hijo se curó totalmente y ahora el vive felizmente casado y con hijos.

Todavía vemos que hay personas capaces de dar el cien por ciento por los demás y así es como nos van a medir a la hora de entregar cuentas… ¡por el amor! Este Señor vivió para el servicio, fue un apóstol en todo momento, dio y dio hasta morir… para mí, es un ejemplo a seguir y de entender que es posible hacer el bien, solo es de querer hacerlo, cueste lo que cueste.

Hay una película de San José Moscati por si les interesa verla, se llama St. Giuseppe Moscati (Doctor of the poor) El Doctor de los pobres.

Y les dejó los links de mis post anteriores de San Pío de Pietrelcina y de Santa Teresita del Niño Jesús, Santos a los que yo también admiro mucho.

https://blancaita.wordpress.com/2011/06/02/se-los-recomiendo-san-pio-de-pietrelcina/

https://blancaita.wordpress.com/2011/10/01/santa-teresita-del-nino-jesus-por-ella-he-aprendido-mucho/

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes católicos, Mensajes positivos & Católicos, Mensajes postivos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s