Nuestra Señora de Fátima

“Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas” (19 de agosto de 1917)

Después de ser devota a María Rosa Mística por muchos años, yo no conocía las advocaciones Marianas, no sabía porque habían tantas y cuál era el sentido de “tener una/s” como devoción.

Simplemente ella se manifiesta en diferentes lugares para atraer a sus hijos de las regiones cercanas y locales, así puede llegar a todo el mundo; pero al final su mensaje es el mismo: “orar” y “amar a Jesús por sobre todas las cosas”

Nuestra Señora de Fátima… yo veía sus imágenes y no sabía quién era. Es más, anduve por muchos años un llavero con su imagen y no sabía que era ¡ella!..Hasta que conocí a los Heraldos del Evangelio que peregrinan con ella, me di cuenta y comence a investigar sobre ella pues me la encontraba en todos lados, dandome el mismo mensaje: “Orar” y orar mucho. Es bella, nos entrega el arma más poderoso del mundo: ¡El ROSARIO!, me consta de ello y solo ahí podemos meditar la vida de Jesús.

Me fui a mi segundo retiro y la vi ahí, ella estuvo en mi retiro de iniciación en el Espíritu Santo los 3 días y se manifesto con todos nosotros, ver testimonio en el link https://blancaita.wordpress.com/testimonios-de-vida/la-virgen-maria-nos-sonrio-un-23-de-mayo/

Les recomiendo una película que lleva el título de “El día 13” en inglés:  “The 13th day”. Ésta película me llego a las manos unos meses después del retiro.

Les dejo un poco de información de Nuestra Señora de Fátima, porque las enseñanzas de ella son extensas, nos dejó muchos mensajes, nos dejó mucha oración, nos enseñó el infierno, nos adviertió, así que en este espacio me quedo corta para ponerlo todo pero si quiero compartir algunas cosas importantes.

En 1917, tres pastorcitos, después de haber sido preparados por el ángel de Portugal, reciben la visita de la Madre del Cielo, María Santísima, quien se da a conocer como La Virgen del Rosario y les muestra su Inmaculado Corazón.
Juan Pablo II expresó, que los mensajes en Fátima son de gran trascendencia para toda la humanidad. El se reconoció como el Papa de los mensajes, el que debía guiar a la Iglesia en tiempo de crisis. El puso, tanto la bala que traspasó su cuerpo en el atentado del 1981, como su anillo papal, a los pies de la Virgen de Fátima. Él beatificó a dos de los videntes , peregrinó a Fátima varias veces; consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María según ella pidió, elevado la fiesta del Corazón Inmaculado de María a Memorial Obligatorio. Es hora de abrir el corazón a nuestra Santísima Madre. El futuro de la humanidad depende de ello.


Cronología de Fátima.
-13 de mayo, de 1917: Primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima.
-13 de octubre, de 1917: Última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol.
-28 de abril de 1919: Se inicia la construcción de la Capillita de las Apariciones.
-13 de octubre de 1921: Se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.
-13 de octubre de 1930: El obispo de Leira declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima
-13 de mayo de 1931: Primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el mensaje de Fátima.
-31 de octubre de 1942: Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora.
-13 de mayo de 1946: La estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capillita es coronada por el Cardenal Marsella, Legado Pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.
-13 de mayo de 1967: El Santo Padre Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.
-12-13 de mayo de 1982: El Santo Padre Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del brutal atentado sufrido exactamente un año antes en la plaza de San Pedro y de rodillas consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.
-25 de marzo 1984: En la Plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen, Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración. Mas tarde Lucía confirma que esta consagración satisface la petición hecha por la Virgen.
-12 al 13 de mayo de 1991: El Santo Padre Juan Pablo II vuelve a Fátima por segunda vez como peregrino, en el 10mo aniversario de su atentado.
-13 de mayo de 2000: El Santo Padre Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante mas de 1 millón de peregrinos (entre ellos nosotros), beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del “secreto de Fátima”. Un momento histórico de gran trascendencia. El Papa confirma una vez mas la importancia de los mensajes y de la santidad heroica de los niños videntes. Los presenta como importantísimo ejemplo oración, amor y penitencia. Reconoce la trascendencia los mensajes que la Virgen les comunicó.
-13 de febrero de 2005, muere Sor Lucía, en la Cova de Iría (Portugal), a los 97 años, en el convento de Coimbra en Portugal.
Anualmente el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima es visitado por cuatro millones de peregrinos.

Resumen de los mensajes y oraciones recibidos en Fátima.
-Oración de la Decena del Rosario. Oh buen Jesús, perdona nuestros pecados. Líbranos del fuego del infierno. Conduce a todas las almas al Cielo, especialmente las mas necesitadas.
-Oración del Perdón. ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman.
-Oración del Ángel (se aconseja como novena).
Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y Os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación por las ofensas, sacrilegios e indiferencias con los que El es ofendido.
Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.
-Oración Eucarística. Santísima Trinidad, te adoro, Dios mío, te amo en el Santísimo Sacramento.
-Oración del Sacrificio (Rezar al ofrecer un sacrificio.) Oh Jesús mío, es por tu amor, en reparación de las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María y por la conversión de los pecadores.

Mensajes de nuestra Señora de Fátima.
-“Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas.” (19 de agosto de 1917)
-“Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados… ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está ya muy ofendido!” (13 de octubre de 1917)
Para salvar a los pecadores, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón” (13 de julio de 1917)
-“A quien abrazare la devoción a mi Inmaculado Corazón, prometo la salvación” (13 de junio de 1917)
-“Vendré a pedir la consagración del mundo a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes” (13 de junio de 1917)

Fuente: www.corazones.org

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Advocaciones Marianas, Mensajes católicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nuestra Señora de Fátima

  1. patricia dijo:

    Tan solo recuerdo que la Virgencita salvó la vida de mi pequeña hija, siempre le agradezco por ese milagro, porque los médicos no esperaban que viviese

  2. maura medina punil dijo:

    yo estoy muy agradesida por que me compuso mi matrimonio

  3. graciela labbate dijo:

    Le agradesco a la virgen de fatima que siempre me guio y me acompano en la formacion de mis hijos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s