“El que no vive para servir, no sirve para vivir.” Beata Madre Teresa de Calcuta

1910-1997

Monja y misionera católica. Una mujer extraordinaria, que se entregó en cuerpo y alma al servicio por los demás. Tuvo las frases más sabias que he leído o escuchado en  mi vida. Inspiradoras, esperanzadoras, llenas de amor; quiero compartir con ustedes algunas de ellas.

Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.

La paz comienza con una sonrisa.

Hoy en día el mundo está cabeza abajo y sufre tanto porque hay muy poco amor en los hogares y en la vida familiar.

Empieza transformando todo lo que haces en algo bello para Dios. 

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.

La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.

Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.

Beata Madre Teresa de Calcuta y Beato Papa Juan Pablo II

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes católicos, Mensajes positivos & Católicos, Mensajes postivos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a “El que no vive para servir, no sirve para vivir.” Beata Madre Teresa de Calcuta

  1. DANIELA dijo:

    A VECES QUISIERA SER COMO LA MADRE TERESA DE CALCUTA LE SIRVO A DIOS ES VERDAD PERO QUISIERA HACER MAS DE LO QUE YA HAGO Y QUISIERA QUE EL MUNDO PUDIERA VIVIR EN PAZ EN ARMONÍA QUISIERA QUE EL MUNDO FUERA FELIZ Y NO SUFRIERA POR CULPA DE LA VIOLENCIA.
    SI TODO EL MUNDO TUVIERA TEMOR DE DIOS TAL VEZ SOLO TAL VEZ ESTE MUNDO FUERA MEJOR.!!!!!!!!!!!!!

      • Saludo Blancaita, no soy religioso pero escudriño las Sagradas Escrituras, y en tu comentario veo que dices que María es la intercesora número uno, solo quiero saber en que parte de las Sagradas Escrituras, dice que María es la intercesora número uno, porque la Sagradas Escrituras muy claro dice que solo hay un intercesor que es Jesucristo más dice que Dios no comparte su gloria con nadie, explícame porque tú dice que María es tú intercesora cuando eso no es Bíblico explícame eso.

      • blancaita dijo:

        Hola Orlando.
        Cristo nos lleva al Padre: “Nadie va al Padre, sino por mi”. Cristo es el mediador con el Padre, así lo dice San Pablo en su carta a Timoteo.
        Cristo es mediador principal, porque nos ha redimido por sus propios méritos. Sin independencia de otra persona. María es el camino para llegar a Cristo, quién mejor que ella para llevarnos a su hijo. En Belén lo presentó a pastores y reyes, en las bodas de Caná es intercesora,al pie de la cruz es corredentora y en el cenáculo ora por todos.
        Tienes razón si pones a Cristo primero, para corregir “número uno”, ella viene siendo la mediadora secundaria, subordinada a Cristo. pero Él es DIOS HIJO, la segunda persona de la Santísima Trinidad, la Gloria es también para Él como para Dios Padre y Dios Espíritu Santo. En ningún momento he dicho que María se llena de Gloria, ella intercede por ti y por mi y de eso yo doy fe.
        Bendiciones,

  2. TOTOSAN29 dijo:

    ES CIERTO, EL TEMOR A DIOS SE HA PERDIDO, HOY DIA A LOS HUMANOS SEAN JOVENES O NO, SE LES HA OLVIDADO QUE PARA QUE TODO MARCHE BIEN HAY QUE OBRAR SIEMPRE BIEN, QUE LAS NORMAS SON PARA SEGUIRLAS Y NO PARA OMITIRLAS. PERO LOS PADRES SON QUIENES INICIAN CON ESTAS ENSEÑANZAS Y SI PERMITEN QUE SUS HIJOS HAGAN LO QUE QUIEREN, …PUES HAY EMPEZO LO QUE VEMOS CON TRISTEZA. PERO OJO, ESO NO QUIERE DECIR QUE PARA HACER QUE LOS HIJOS HAGAN CASO HAY QUE ACUDIR A LOS GOLPES, DE NINGUNA FORMA, SOLO QUE DEBEN SER MEJORES CONSEJEROS Y DAR CASTIGOS QUE HAGAN QUE LOS HIJOS APRENDAN ALGO BUENO CADA DIA….FACIL O NO…SOLO PONIENDO EN PRACTICA SE APRENDE.

  3. Deya dijo:

    La frase “Quien no vive para servir no sirve para vivir” no es propiedad de la Madre Teresa de Calcuta, es original de Robert Baden Powel, quien es el creador del Movimiento Scout. Les invito a que revisen bien la literatura al respecto. Gracias.

    • Sebastian dijo:

      en realidad la frase originalmente es adjudacada a San Agustín de Hipona hacia el 400 de la era cristiana, en una de sus homilias. BP la incorporó al movimiento scout para indicar el espíritu del escultismo, pero en la realidad la frase es del inspirador de la vida monastica en la antigua roma.

    • Gerard dijo:

      Bendiciones para ti….Por las enormes gracias que Dios derrama en la historia del hombre, ¡tienes toda la razón!, ESA FRASE fue dicha por Robert Baden Powel, (con mucho orgullo por que participe en el movimiento Scout) pero es contemporánea de la Beata Madre Teresa de Calcuta, es decir fue compartida y enseñada al mismo tiempo por ambos, Baden Powell la hizo vida en Inglaterra y Madre Teresa la hizo vida en la India….mas que una coincidencia, veo la gracia de Dios derramada en estos grandes seres que Dios nos presto…..

  4. BUENOS DIAS UNIVERSO: TODOS BUSCAMOS LA PAZ, TODOS QUEREMOS VIVIR EN UN MUNDO DONDE NO HAYA NADA MALO, SINO QUE TODO SEA AMOR. PERO TODOS EN EL MUNDO SABEMOS CUAL ES LA CAUSA DE TODOS LOS MALES DE ESTA SOCIEDAD. Y NO HACEMOS NADA, NOS HEMOS QUEDADO DE BRAZOS CRUZADOS ANTE TANTA INJUSTICIA DE PARTE DE LA NACION MAS PODEROSA DEL PLANETA. PERO SINO UNIMOS TODOS PODEMOS ACABAR CON ESE MAL QUE NOS LLEVA A LA DESTRUCCION TOTAL SIN IMPORTAR QUE PAGUEMOS JUSTOS POR PECADORES.

  5. Eduardo Cruz dijo:

    Para cambiar al mundo, solo es necesario que veas al ser humano que ves en el espejo todos los dias, comenzar por uno mismo…..y con todo respeto…no hay que temer a DIOS….él solo quiere que encontremos nuestro camino, y a veces costara equivocarnos….precio del libre albedrio….sean felices…..ES GRATIS !!!.

  6. El Amor de Dios en nuestros corazones, La Verdad que nos hace Libres, nada nos afecta y todo lo podemos.

  7. Un cordial saludo a todos que se encuentra en esta página, que el Rey de gloria los bendiga a todos.
    Quiero exhortar a todos que lamentablemente jamás habrá paz para este mundo, digo esto porque e visto comentario que habla acerca de paz mundial, el cual es lógico que todos deseamos la paz y que jamás exista guerra, pero la realidad no habrá paz, mas sin embargo las Sagradas Escritura, dice que habrá tres años de paz mundial, pero el que traerá esa paz no es de parte de Dios, sino del anti cristo.
    Por eso dice Dios, que la paz que Dios da, no es como el mundo da, ya que la paz del mundo será de parte del Anti cristo, lamentablemente hemos visto a líder religioso predicando acerca de la paz para este mundo, no sabiendo que está predicando a favor del anti cristo. La verdadera predicación que Cristo exhorta a los predicadores, que solamente predique que Cristo viene pronto, por lo tanto no se debe predicar acerca de la paz, Ya que la paz no vendrá de parte de Dios, muy claro en el libro de Daniel y Apocalipsis, se habla de juicio que vendrá para este mundo de parte de Dios, recuerda Dios es amor, pero cuando provoca la ira de Dios, también Dios es fuego consumidor, amigo es necesario que debemos escudriñar las Sagradas Escrituras, porque el mismo Dios dijo: que en los últimos tiempos el mundo será como el los tiempo de Noé y de Lot, y ambos provocaron la ira de Dios, Noé fue el diluvio y el de Lot fue Sodoma y Gomorra, hoy día el mundo está viviendo como en los tiempo de Sodoma y Gomorra, mas como en los tiempo de Noé que le a dado la espalda a los mandamientos de Dios,
    Por lo tanto no hay la menor duda que el juicio de Dios está cerca, esa es la razón de que Cristo viene pronto para levantar a su iglesia, porque antes que venga el juicio primero su pueblo será elevado al cielo. Así que el que predique acerca de paz no está predicando a favor de Dios, sino del anti cristo.

  8. Pingback: Rigidez y suavidad en extinción | La Capa - EAL

  9. luz de Dios dijo:

    Orlando porque no mejor te lees todo el libro de sirasida y después opinas

  10. LA VERDAD ES MUY LINDA LAS FRASES, PERO NOSOTROS DEBEMOS APLICAR EN EL DIARIO VIVIR, ESTAR SIEMPRE PENDIENTE DE NOSOTROS MISMO, PARA ACERCARNOS A DIOS, SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO JESUCRISTO, TODO EL DRAMA QUE PASO EL JESUS DEBEMOS PASAR, SOLO ASÍ ALCANZAREMOS LA SALVACIÓN Y GLORIA
    ,

    • Armando Quichimbo dijo:

      MIENTRAS NO EXISTA UNA AUTO-OBSERVACIÓN DE NUESTROS DEFECTOS-ERRORES O PECADOS EN CADA UNO DE NOSOTROS, SIEMPRE VAMOS A ESTAR EN ESTE VALLE DE LÁGRIMAS.EL SER HUMANO ES VÍCTIMA DE SUS PROPIOS ERRORES.ESTO CONDUCE AL-ESTUDIO PROFUNDO DE LOS 7 PECADOS CAPITALES Y TODOS LOS AGREGADOS PSICOLÓGICOS DE NUESTRA CONDUCTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s