¿Libre albedrío o no?

Imagen

The Adjustment Bureau (2011) (Los Agentes del Destino)

Hace unos meses vi esta película con Matt Damon y Emely Blunt. Hace una semana la volví a ver… es una de esas películas que te dejan en que pensar. Claro, es una película “gringa” para “gringos” ya que como la describen es de la manera más políticamente correcta sin ofender a nadie, sin “hablar” de ninguna religión especifica dentro de la trama.

Se trata de un joven político que está “corriendo” para el senado de Nueva York, que de la manera más inesperada se enamora de una bailarina. La trama comienza cuando él personaje de Matt Damon quiere quedarse con la bailarina, pero aquí es donde aparece un grupo de ejecutivos que trabajan para detener este amor, un amor que no debe de ser; lo ineteresante es que él lucha por estar con ella como sea, cueste lo que cueste.

Sea como sea que describen a este grupo de agentes del destino en la forma en que se dirigen en la película, al final es claro entender que hablan de los planes de Dios, hablan de ángeles trabajando 24/7 por nosotros y hablan del libre albedrío, del que no tenemos derecho porque no lo sabemos apreciar porque es un regalo especial y debemos de defenderlo, sobrepasar los obstáculos que evitan que seamos libres de verdad por miedo.

Ahora pensemos, si lo único que nos mantiene separados de Dios es el libre albedrío, ¿qué pasará si éste no lo tuvieramos? no habría nada por que luchar, entonces, ¿nos lo merecemos? si no luchamos por nada, estamos comodos con el rumbo que nuestras vidas llevan, tememos a todo y somos inconformes.

Pero que lindo es saber que por esta libertad, optamos ser útiles a los demás, amar con fuerzas y seguir el camino de Dios por voluntad propia.

Les recomiendo ver la película, tiene muchos mensajes interesantes, veanla y espero que el final los inspire como lo hizo conmigo en pensar que si de verdad luchamos por lo que queremos, hasta Dios nos de una segunda oportunidad de ser una mejor raza humana, de vivir en paz y de merecernos el cielo.

 

 

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos, Mensajes postivos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s