Adolescente de Texas demanda a su familia por forzarla a aborto

Cuando leí esta noticia me impacto el valor, corage y valentía de esta adolecente que sabe y entiende lo que es tener conciencia y como debe afrontar las consecuencias de sus actos. Oremos por nuestros adolecentes que enfrentan día a día luchas epícas para sus corazones y sin ser comprendidos.

El 16 de enero, la cadena CNN  informó que una adolescente de Corpus Christi, Texas, está demandando a su familia para frenar sus intentos de forzarla a someterse a un aborto.

La identidad de la menor se mantiene en reserva. Tiene 14 años de edad y ha cumplido 10 semanas de embarazo, desea proteger la vida de su bebé pese a la oposición de sus familiares.

La adolescente buscó ayuda legal y presentó una demanda luego que sufriera un asalto físico y verbal por parte de su abuela y dos primos.

Estas personas son acusadas de abusar de la menor y programar una cita para un aborto sin el consentimiento de la adolescente. Los abogados de la menor han obtenido una orden de restricción de emergencia para evitar el aborto programado.

Los familiares han optado por no responder a la prensa. El abogado de la menor, Stephen Casey, denunció que “los familiares la agarraron del cuello, la golpearon en el rostro y la arrojaron a un coche, además de insultarla”.

Casey pertenece al Centro de Texas para la Defensa de la Vida, una organización sin fines de lucro que proporciona representación legal a las organizaciones pro-vida y los residentes de Texas y que ha tratado casos similares.

La jueza Missy Medary de Corpus Christi ha nombrado un tutor para la adolescente y ahora vive con un familiar no identificado.

Según el abogado, ahora la adolescente solo quiere que su bebé nazca y luego decidirá si lo entregará en adopción o se encargará de su crianza.

Fuente: ACI Prensa

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos, Mensajes postivos, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s