Triste polémica tras destrucción del mural en Catedral de San Salvador

Fachada Catedral de San Salvador - Mural "Armonía de mi pueblo" por Fernando Llort

El 26 de diciembre, día después de navidad, se cubre la fachada de la Catedral de San Salvador con un manto blanco.

Luego los salvadoreño nos enteramos que el mural que pintaba la fachada de nuestra Catedral era destruida después de 13 años. Por lo tanto en todas las noticias y redes sociales comenzó a verse un ataque feroz contra la Iglesia Católica ¿Qué raro no?

No entraré en los detalles del evento, pues más de lo mismo es revolver….

Donde yo quiero llegar es a que podemos esperar ataques de otras religiones, de ateos, etc… pero ver a los propios católicos condenar el acto que acontecía frente al pueblo es lo que me entristeció. ¿Será que estos “católicos” son los que todos conocemos como “tibios”?; quiero creer que si.

¿Me corresponde a mi señalar y atacar? No, ¿Por qué no? por la razón que sea, porque la iglesia es un ente independiente, pago por el trabajo, puede hacer lo que quiera con el…¿será suficiente defensa?, escuche a alguien decir que era del pueblo, que el pueblo había pagado por ello… tampoco creo eso, y si fuese así es más cierto decir que es de todos los católicos que diezman y dan limosna pues ellos si pagaron por esta obra de arte, no el pueblo en general… y ¿dónde esta el compartir con tu prójimo?, bueno, digamos que es del pueblo, es un monumento, es una obra de arte, le pertenece a El Salvador, es un icono nuestro.  Tenemos que llegar a: ¡La iglesia mintió! pecado; ¡atropello al artista nacional!; desconsiderados, (por no decir todo lo que dijeron en los medios), etc… hubo hasta una “marcha blanca” frente a la Catedral en protesta, etc…

TODO el que pudo, opinó, señaló y condenó.

Fernando Llort, Artista Salvadoreño

Fernando LLort, el afectado directo del acto, se porto como debió hacerlo, a la altura de una persona inteligente, digna y culta. Respetablemente pidió entender porque un trabajo tan preciado, fue destruido de esa manera, solo pidió que le devolvieran los azulejos que dibujaban el mosaico de su obra maestra para hacer algo en memoria de su trabajo.

Ahora, respetuosamente ya no quiere seguir con el tema y públicamente solicitó terminar con esto… o por lo menos, él terminará de hablar sobre el tema.

¿Seremos capaces nosotros de hacerlo también?, ¿por qué nos gusta tanto hacer leña del árbol caído? Nadie a dicho que la iglesia Católica es perfecta, si es liderada por seres humanos, personas  como lo somos todos y con muchas posibilidades de cometer errores, de equivocarse, de no tener siempre la respuesta correcta, o de ser exactos, por eso es nuestro deber ORAR siempre por nuestros sacerdotes, para que el Espíritu Santo se mantenga vivo en ellos. Si la iglesia fuera perfecta, todos fuéramos Santos y no necesitáramos oraciones, no lucháramos por ser mejores cada día…

Sea como sea, si tu padre se equivocará en algo que hizo o dijo, tú como su hijo, ¿lo vas a condenar?, ¿lo vas a condenar en público?, ¿lo vas atacar?, ¿pondrás a tus hermanos en contra de él?, si contestaste si a estas preguntas…yo te cito lo siguiente:

San Juan 8:7  Como insistían, se enderezó y les dijo: «El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra».


Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Triste polémica tras destrucción del mural en Catedral de San Salvador

  1. Carol dijo:

    Prepotencia, me recuerdan tiempos no tan lejanos. Hay intereses propios, creencias no divinas, sino personales, grupales que modifican todo la pena es eso, la prepotencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s