La Navidad se cubre de luto por ataques en Nigeria

En la iglesia Santa Teresa, de Madalla, una explosión dejó al menos 35 muertos.

En Nigeria, un país donde más de 70 millones de personas afirman ser cristianos, la Navidad es una fecha para celebrar. Pero este año, una serie de explosiones con bomba cubrió este día de luto.

Ya se ha confirmado que hubo unos 40 muertos en lo que aparentó ser una ofensiva coordinada: una primera explosión, en una iglesia católica romana cerca de la capital, Abuja, segó la vida de al menos 35 fieles. En otro ataque a una iglesia, esta vez en la ciudad de Jos, murió un oficial de policía. Cuatro más murieron a raíz de un ataque suicida en la sede de la policía en el estado de Yobe.

El padre Christopher Barde le dijo a la agencia de noticias AFP que la explosión ocurrió cuando faltaba poco para que terminara la misa navideña de la mañana.

“Fue realmente terrible”, dijo. “Algunas personas (heridas) corrieron hacia mí diciendo “padre, deme la unción”.

El grupo militante islamista Boko Haram dijo que había realizado los ataques. El mundo entero a rechazado este ataque… pero, no solo es de “rechazar”, hay que hacer algo.. ¿qué podemos hacer para ayudar? el mundo se condena solo, oremos MUCHO por quienes están viviendo este tipo de opresión, oremos mucho para que sean libres en profesar su fe. La oración con fe mueve montañas.

 

Noticia por BBC Mundo, lunes 16 de diciembre 2011

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes católicos, Navidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s