“Tebowing” ¿religión o cultura pop?

Tim Tebow “Tebowing” a Jesús

¿Cómo es posible un acto de reverencia a quien más lo merece se haya convertido en un “chiste”?

¿Será porque viene de un jugador de football americano? ¿y que es joven, guapo y blanco? creo que si, ¡así es!

Tim Tebow, entró al NFL en el 2010, ahora quaterback de los Broncos de Denver, Colorado, Estados Unidos. Estrella de 24 años, que en su último partido el pasado octubre, de manera “milagrosa” llevo a su equipo a ganarle a los Miami Dolphins, 18-15; haciendo dos lanzamientos que llegaron a ser touchdowns, obligando al partido irse a tiempo extra y así poder lograr su victoria. Y Tim Tebow, dió gracias a Dios al final de éste…

Este muchacho está creciendo en fama año con año, por su habilidad en el deporte, aparece en la portada de revistas y tiene sus seguidores fieles. Entonces, ¿cuál es el problema?

 

Comenzó saliendo a la cancha con mensajes bíblicos en sus manchas negras bajo los ojos; esto causó tanta revuelta que la gente al salir de los partidos corrían a buscar una Biblia, para ver que mensajes andaba su jugador favorito marcado en su cara. Sus superiores le solicitaron que dejara de escribir estos mensajes al salir en cada partido.

Entonces, Tim decide dar gracias a Dios después de cada partido… hincándose e inclinando su cabeza, luego eleva sus manos al cielo y es ahí donde comienza la burla… claro, de toda persona anti cristiana. Otros, aprovecharon la oportunidad de hacer algo con ello y lo llaman “Tebowing” como que fuera única de él y tan “original” que se ha vuelto parte de la cultura pop en estos últimos meses. Creando una pagina web donde la gente sube su foto haciendo el “tebowing”…hay tantas fotos que es impresionante ver que están hasta clasificadas: niños, celebridades, globales, etc. venden promocionales con el tema y muchas cosas más.

http://www.tebowing.com

Pero, esto no es todo; así como hay seguidores que lo aplauden por ser valiente al no temer a la burla; por poner primero a quien le debe el honor y la honra como debe; por proclamar su amor a Jesús a los cuatro vientos. Están también los del otro lado, que lo critican, que lo insultan por darle gracias a nuestro Señor Jesús públicamente.

Vi un video donde un comediante dice que si tuviera una pistola con una bala y estuviera Bin Ladem y Tebow le dispararía a Bin Ladem porque no es un monstruo…pero si tuviera dos balas, matara primero a Tebow porque esta harto de verlo hincarse y darle gracias a Dios y después matará a Bin Ladem.

Qué mejor ejemplo y que bello es ver a un joven que lo tiene todo y le da su lugar a Jesús en un país que ya no es tolerante a la libertad de religión. Que todavía hay jóvenes con valores.

DEBEMOS DE ORAR POR LOS JÓVENES, para que tengan valor. QUE SIGAN ESTE EJEMPLO y no caigan en la tentación. Tim Tebow es un blanco deseable para el enemigo y él ahora es un ejemplo a seguir, es inspiración para los demás de que amar a Jesús NO te hace menos “cool”.  Si el “Tebowing” ahora es mundial, que sea inspiración para bien y no para burlar.

He aquí unos ejemplo de inspiración:

"Tebowing por una cura ... Nathan con su perrito de peluche llamado afectuosamente"Tebow ". ** Nathan tiene una enfermedad mitocondrial. Su cachorro de peluche, "Tebow", ha pasado contra viento y marea junto a Nathan a través de toda su vida. Toma su "Tebow" como consuelo para superar todas las dificultades que vive día a día".

"Puede que sea incapaz de mantenerme con SMA, pero nada puede impedirme Tebowing. Seguir creyendo. Seguir trabajando duro. "

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s