Los calzoncillos chiquitos no son sexy

Así es, así mismo está escrito y visto por todas las calles, periódicos y televisores de El Salvador. Este mensaje y otros del mismo tipo vemos repetidamente como lo más “COOL” que ha sacado una marca de zapatos que quiere y ha venido “evolucionando su estilo” de promedio a referente de moda. Creo yo, que comenzaron bien hace vario años atrás…pero cruzaron la línea fina de lo moral e inmoral y NO LES IMPORTA, porque ¡¡venden!!

Esta marca de zapatos te vende el “poder de la mujer” de la manera más típica del feminismo fuera de control. Me parece bien que empoderemos a las mujeres, pero demósle mensajes positivos, que nos muestre inteligentes y no manipuladoras con el sexo.

Como lo veo yo; soy madre de dos niños pequeños, un varón de 10 años y una niña de 4 1/2 años. Cualquiera diría que están pequeños y no se fijan en estas cosas… pues he ahí el error, querer subestimar a los niños de ahora. Hace unos días, estaba viendo televisión con mi hija cuando salió este anuncio.

Mi hija me volvió a ver con una carita de susto con sorpresa y me dice: “¿por qué esta el niño sin ropa y la niña en la cama? ¿son esposos?”

Después de que venimos queriendo defender los derechos de las mujeres, hoy nos venden como farsantes. Todo el tiempo que venimos diciendo: “no significa NO”, ahora es que no es así, queremos verlos rogar!

El pecado lo estamos haciendo “NORMAL” y  ya no limitamos, ni delimitamos lo bueno de lo malo. Ver un hombre en ropa interior a media mañana con la mujer en cama esperándolo ya no espanta a nadie, es normal. Ver en la calle una valla con una mujer sosteniendo un calzoncillos en la mano diciendo que no nos gusta eso, es normal. Dar consejos de como entrenar a tu hombre en facebook, con la imagen de una chica en una pose sensual para que tu hija adolescente lo vea, es normal.

¿Qué pasa con un adolescente leyendo estos mensajes en la calle? ¿qué compre calzoncillos largos? ¿qué cuando se quiera propasar con una jovencita y ella diga no, significa que siga insistiendo? pero… ¿por qué sueno tan cuadrada? si solo son anuncios vendiendo zapatos.

Exactamente, esto es lo que está pasando, ya la mayor parte de las personas no ven el pecado, no les importa exceder los limites, “business is business” (Negocio es negocio).

Como este ejemplo hay muchos más en la publicidad de ahora, no respetan al ser humano, no hay valores, no hay ética, no hay consideración, no hay CREATIVIDAD. Lo más fácil de vender  es el sexo y lo será siempre, por eso es mejor usar el doble sentido, mujeres en mini faldas, shorts, escotadas, etc. y lo peor, es que nosotras mismas nos prestamos para eso. Nos hemos vuelto fáciles. Cuando veo en un taller mecánico “X” en la calle con música a todo volumen, mujeres en micro shorts bailando invitando a que entres, solo pienso: esa muchachita es la hija de alguien, ¿qué paso para terminar ahí, y así?

Hay un comediante famoso estadounidense, Jerry Sainfield a quién yo admiraba mucho pues era de los pocos como Bill Cosby que podían hacer reir a la gente sin necesidad del doble sentido, sin necesidad de decir malas palabras y sin necesidad de hablar de sexo. Y para mi, es quitarse el sombrero ante ellos, pues lograron la fama entreteniendo sin ofender y para poder hacer esto, hay que ser sumamente inteligente.

No hagamos, ni permitamos que el pecado nos controle, ni nos manipule. No veamos normal lo que no es normal, por nuestros pequeños, por una sociedad mejor, por la dignidad de las personas, por amor propio. Se puede crear buenas marcas y hacerlas populares y deseadas sin necesidad de ser referente al escándalo. Es simplemente hacerlo bien, tomarse el tiempo y retarse a hacerlo bien… si no, ¿qué podemos esperar de esta marca para la próxima campaña?

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los calzoncillos chiquitos no son sexy

  1. Javier Roque dijo:

    Penosa publicidad en realidad, que bueno que las mujeres reales (como usted), se pronuncien ante éste tipo de publicidad denigrante que se dedica a mostrar a la mujer, una mujer falsa creación de la tv, como un simple objeto promocional para vender, lastimosamente esa imagen vende y gusta a bastante gente que no se pone a pensar que esa mismo ejemplo podría servir como modelo para nuestra niñez.
    Muy interesante blog, Felicidades!
    J.Roque
    http://www.javieroquedds.wordpress.com

  2. blancaita dijo:

    Gracias Javier por sus comentarios y por permitir ver que también hay hombres que se ofenden con la mala publicidad que afecta la moral de un país que está perdiendo sus valores.

  3. karla dijo:

    Pesima publicidad !!!!! gracias blancaita por esta reflexion que ha muchos nos ofende , y que es en estos blogs donde podemos hacer un alto en la rutina diaria y meditar sobre el bombardeo de publicidad basura que llega constantemente a nuestros amados hijos y a nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s