¡Multipliquemos los ánimos!

Últimamente me ha estado costando escribir… por tiempo. Si, la excusa del nuevo mundo, nos falta tiempo y yo soy victima de él.

Leí un artículo en Catholic.net que me encantó y es sobre este tema del que todos sufrimos. Pero, ¿Por qué?, ¿será más una excusa para no dedicarle tiempo a lo que realmente importa?, ¿Falta de organización?, ¿Tenemos mal ubicadas nuestras prioridades?, ¿Falta de ánimos?

Yo creo que todo lo mencionado anteriormente aplica. Por lo menos, en mi caso; yo soy madre, esposa, empleada, ama de casa, hermana, hija, amiga, oveja en un grupo de oración, prima, tia, cuñada, nuera, compañera, socia, bloguera y no se cuantas cosas más y todos estos roles los debo de cumplir, unos con más tiempo que a otros… y ¿Dios? ¿En qué parte de mi vida esta? hay muchos de estos roles que se van descuidando porque la prioridad se va distorcionando. Los ánimos se van apagando y el tiempo se nos va escapando. Sin ánimos, hasta la depresión presiona y te quita emoción en los que haceres para que así vayas perdiendo el tiempo.

Ante que nada yo debo de ser hija de Dios, para poder servir en cascada mis demás roles de la mejor manera posible. Pero ¿Cómo mantengo ese ánimo?

¡Multiplica tu ánimo!

“Ya voy, Señor”, pero… no fue (Mt 21, 31).

Qué trabajo cuesta a veces hacer lo correcto. A los llamados de Cristo nos gusta contestar “sí voy Señor“, “claro que sí“, “estoy muy dispuesto“, pero al momento de tener que ejecutar la acción, desfallecemos y… no vamos.

Esto sucede porque dejamos que nos dominen los sentimientos, ¿tenemos ganas de ir?, ¿tenemos ganas de hacer el bien? Cuando algo significa esfuerzo y sacrificio, el cuerpo y la voluntad contestan por nosotros, “ya iré más tarde“.

Esta actitud nos aleja de Dios. Si queremos transformar el mundo, si queremos una cultura de la vida y una civilización del amor, urge reconciliar nuestro corazón con Dios, volverlo a tener presente en todo momento. Él nos llama constantemente, durante todo el día, en cosas desde muy simples hasta cuestiones difíciles de aceptar. Pero las cosas simples son las más frecuentes: “Ya voy, Señor… a procurar y a amar más a mis padres“, pero finalmente no voy porque estaba lloviendo. “Ya voy, Señor… a darles un buen tiempo de atención a mis hijos“, pero finalmente no voy porque me ganó el sueño o el gusto por el programa de televisión. “Ya voy, Señor… a confiar en ti, sobre todo en los casos de sufrimiento y de dolor“, pero finalmente no voy, no confío y además me enojo contigo, Señor”.

Para acudir al llamado de Cristo se requiere aumentar el ánimo, la Fe y dar un sentido más transcendente a todo lo que implica esfuerzo, a lo que nos provoca desgana. No nos fijemos en lo que nos cuesta hacer tal o cual cosa, fijémonos mejor en el bien que hacemos a los demás y de los puntos que acumularemos en nuestro camino al cielo.

¡Ánimo! Dios estará más presente en nuestras vidas cuando aceptemos ir cada vez que Él nos llame a través de todos los que nos rodean. Si algo nos cuesta trabajo, animémonos al considerar los frutos que obtendremos al hacer lo correcto y por ende el tiempo abunda. Dios te organiza, te ubica y te ánima para poder hacer todo esto y más.  

Si no tienes “tiempo”, comienza con una pequeña oración, que no te falte el Padre Nuestro, El Ave María y El Gloria al Padre y después, pídele que te llene de ánimos, no te dejes vencer para que vuelvas a tener tiempo y te sorprenderás de cuanto tiempo tienes para multiplicar tus bendiciones.

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s