¡Simplemente no entendemos!

¿Por qué estamos viviendo momentos tan difíciles en estos tiempos?

Como lo vengo mencionando en varios post de meses pasados, es porque no estamos orando suficiente. Porque no hay fe suficiente.

¿Nos merecemos lo que sucede? ¡Claro que no! pero es consecuencia de nuestros actos, tu cosechas lo que siembras.

Ahora en Centro América estamos viviendo un momento de angustia ambiental, entró un temporal en el que llevamos 9 días (y seguimos contando) lloviendo sin parar. Es un tema que revivimos anualmente con la época de lluvia, pues hay tanta basura en las calles que se tapan las alcantarillas, los ríos se desbordan, hay deslaves y muchas calamidades. ¿Por qué no mejor prevenir todo esto?, dejemos de tapar las calles de basura, dejemos de contaminar los ríos, dejemos de construir en zonas de alto riesgo, pero ¿por qué no lo hacemos? porque simplemente, ¡no entendemos! no nos importa… hasta que estamos en el problema, queremos ver como ayudamos y gracias a Dios por las personas que de verdad ayudan (ellas son las que hacen la diferencia), pero después se nos vuelve a olvidar. Esto es un ejemplo de una de las muchas cosas que podemos mejorar.

Pregúntate, ¿que has hecho de bueno para mejorar en tu metro cuadrado?, si, en tu metro cuadrado, debes de comenzar en casa para luego poder ser testimonio de vida y así después salir al mundo, en tu trabajo, con tus amigos, con tus vecinos, con tu prójimo. Si no logras dar el ejemplo, no hay quien lo imite.

Si te conviertes en ejemplo a seguir, de uno en uno podemos hacer la diferencia. Pero es necesario orar, la oración nos da fuerza! invocando al Espíritu Santo puedes tener la mejor guía en tu camino. Si no entendemos esto, no hay por que luchar, pero no tenemos derecho a exigir o quejarnos si no hacemos nada al respecto.

Estamos en un mundo lleno de violencia, de consumismo extremo, de contaminación ambiental sin límites… y he ahí las consecuencias. Esto es lo que le queremos heredar a nuestros hijos, un mundo sin piedad, sin valores, sin amor, sin respeto, por eso digo que simplemente no entendemos, nos comportamos peor que hace 1000 años atrás pues hemos evolucionado en un sentido que no tiene sentido, pero como seres humanos, no evolucionamos, seguimos igual… o peor.

Aunque sea con pasos cortos, pero avancemos, dejemos aunque sea una huella, pero que sea profunda, una huella, que se convierta ejemplo de imitar.

Respetemos al mundo en que vivimos, es nuestro hogar y respetemos a todos los que en ella vivimos.

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Simplemente no entendemos!

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s