“Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos” San Mateo 22-14

 

La palabra del día de hoy dice mucho del camino que queremos tomar nosotros en nuestra vida. ¿Cuantas veces nos ha invitado el Señor a su celebración?; ¿Cuantas veces le decimos no quiero ir?; ¿Cuantas veces le decimos, si quiero ir y no vamos?; ¿Cuantas veces vamos a la celebración y no vamos bien vestidos? y… ¿Cuantas veces le decimos si al Señor, vamos a la celebración y vamos bien arreglados?

¿Estamos listos para ser llamados y escogidos?

¿Queremos ser llamados y escogidos?

Creo que con meditar estas preguntas podemos saber si estamos en el camino correcto o por lo menos queriendo tomar el camino correcto. O simplemente no nos interesa ser invitados (después no andemos envidiando a los que fueron a la fiesta y la pasaron bien)

No seamos tibios, en estos momentos es cuando más fervientes debemos ser; yo se que cuesta y cuesta mucho, para poder sobrevivir espiritualmente, hay que orar, ir a misa, tomar la Santa Eucaristía y no faltar a la confesión. El Espíritu Santo no nos abandona si lo convocamos siempre. Así como para poder sobrevivir físicamente, debemos comer, dormir y beber agua.

Aunque a veces no sintamos las ganas de ir a misa, debemos de ir! Dios nos invita a su fiesta! nos invita todos los días! no le digamos: “NO”. El cielo es nuestro premio, estar en la presencia de el  Señor es lograr la Santidad.

Estamos viviendo tiempos difíciles, el mundo cada día se vuelve más cruel y estamos perdiendo la sensibilidad a la tragedia del de la par… vivimos en un mundo de “sálvense quien pueda” y no le damos la mano a nadie pues ahora “desconfiamos de todos”.

Por estas razones y más debemos de decirle “SI” a Dios a su invitación, prepararnos para esa fiesta, arreglarnos con nuestros mejores vestidos, perfumarnos y disfrutar de la celebración pues una buena fiesta depende de que salga bien, si los invitados van con ilusión.

Preparémonos y comentémoslo a los demás, la dicha de ir al banquete del Señor para compartirlo con todos quienes si quieran ser invitados y escogidos. Es momento de evangelizar la palabra de Dios.

 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s