Dominio propio es lo que nos falta.

Dominio propio es una frase que escuche hace unos días y me encanto saber todo lo que encierra.

Vivimos en un mundo lleno de envidia y de la envidia se derivan los demás pecados. Leyendo San Mateo 7: 1-6 (No juzgar a otros) es impresionante saber como nos desenvolvemos en el mundo y es que siempre estamos juzgando a los demás. Para no juzgar, necesitamos el dominio propio.

La mayor parte de veces que juzgamos es porque hay un poco de celos (envidia) de lo que hace el otro; tiene mejor vida, tiene mejor carácter, es feliz, tiene más conocimiento, luce mejor, gana más, tiene mejor empleo, etc… por lo que sea, pero hablamos mal y lo decimos de la siguiente manera: “tiene mejor vida porque sus padres le dan todo”, “tiene mejor carácter porque no tiene hijos”, “es feliz porque vive drogado”, “tiene más conocimiento porque no tiene vida y solo pasa estudiando”, “luce mejor porque solo pasa haciéndose cirugías”, “gana más porque se acuesta con el jefe”, “tiene mejor empleo porque se lo consiguió su papá”; y así vamos juzgando SIN SABER.

Puede ser cierto, pero que nos importa! porque vamos por la vida midiéndonos por lo que otros hacen? porque estamos siempre pendientes de la vida del vecino?

Dios nos juzgará así como nosotros juzguemos a los demás, y es una promesa de Dios. Solo con esto deberíamos de estar atentos y paz con el prójimo. Mírate primero el tronco de tu ojo, antes de verle la paja del ojo al otro.  Es increíble ver como criticamos a los demás siendo nosotros peores.

Es por esto que es muy importante pedirle a Dios, DOMINIO PROPIO. Tenemos que aprender a dominar, nuestros impulsos, nuestro carácter, nuestra lengua! éste último es el más letal de todos, pues con la lengua podemos hasta matar, matar almas, matar caracteres, matar amistades, matar esperanzas, matar decisiones, y los más cruel sería matar conversiones!!!

He llegado a saber de personas que se suicidan por las palabras de otros y eso es convertirnos en asesinos. Vemos como gente triunfa en el mundo por demostrarle a los que lo detuvieron con sus palabras de desanimo y estos triunfadores se vuelven mal ejemplo para los demás o en el peor de los casos, cuantos fracasos hay por las mismas palabras de desaliento.

Hasta las guerras se generan por falta de dominio propio. Si no tenemos dominio propio, otros nos dominarán y nos llevarán por el camino equivocado!

Por lo tanto, el dominio propio es importante. Controlando nuestro ser. Oremos y pidamos cada mañana a Dios y que por medio del Espíritu Santo nos enseñe a controlar nuestras acciones, nuestras palabras. Como dicen por ahí, “escuchemos rápido, contestemos despacio”.

No juzguemos a los demás, cada vida es un camino distinto, venimos de diferentes familias, culturas y educación, ninguna persona es igual a la otra por lo tanto no esperemos que los demás sean como nosotros, el valor humano viene de la autenticidad de cada uno, somos únicos y especiales… pueden haber similitudes que es lo que nos lleva a escoger nuestras amistades, a enamorarnos de nuestra pareja, pero si sepamos respetar la opinión y vida del otro.

Amemos al prójimo como a uno mismo! que mandamiento más lindo. Comencemos a amarnos, a respetarnos y así podremos entregárselo a los demás. Con dominio propio podemos evitar peleas, tomar mejores decisiones, respetar el espacio del prójimo, con dominio propio nos convertimos en ejemplo a seguir para nuestra familia, amigos, comunidad, escuela o trabajo, somos merecedores de respeto y claro, lo más importante, nos encamina a la santidad.

Tratemos de dominar nuestros pensamientos, actos y palabras esta semana, vamos paso por paso y verás que se puede. Después se convierte en parte de tu vida y ser y notarás como mejora tu ambiente.

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dominio propio es lo que nos falta.

  1. blancaita dijo:

    Puedes dejar tus consejos de como hacer para tener dominio propio.

  2. Definitivamente, es mas facil señalar, abrir la boca y dejar salir palabras, sin saber la realidad de la otra persona, de tu projimo……
    En el Libro de Proverbios (no me preguntes cual capitulo y versiculo), dice, “El que mucho habla, mucho yerra”, se nos olvida que en la Biblia a parte de hablarnos de las maravillas de Dios, compartirnos la historia del mundo y leer de heroes y heroínas, es un libro lleno de consejos!!!!! Me encanta lo que estas haciendo!

  3. nekavaldi dijo:

    NO NECESITAMOS NINGUN INTERCESOR ,JESUS ES SUFICIENTE,EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.

  4. Norma dijo:

    M gusto tu articulo y es verdad la religión no nos va a/salvar’,cuando reconoacas que
    Jesús es el camino,la verdad y la vida,te darás cuenta que solo le necesitas a
    El,yo era muy idolatra y tuve una revelación,escuche la voz de
    Dios de un
    Dio vivo con autoridad ,tenia una danza para la virgen y me dijo
    .Eso no esta bien-me sentí tan mal,pero a
    Dios gracias empece a leer la biblia exodo 20 te dice k no tendremos dioses ajenos a
    El,fui. La iglesia católica ,expuse mis dudas me corrieron,pero a nada m obligo a hincarme ante ninguna imagen ..mi vida espiritual cambio totalmnte y ahora mi familia y yo l servimmos al
    Señore escrudriña las escrituras,pídele
    Dios que te las revele y mas de. Una vez reprende a su pueblo,lo ir tras dioses ajenos,u el
    Señor e bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti,ah
    Maria madre de
    Jesús fue sierva de
    Dios. La primer cristiana en creer en el evangelio,nadie ni
    Pedro aceptaron su s les diera a ellos la honra y la gloria ,con prendieron que solo
    Dios es merecedor de alabanza y adoración,aleluya ¡

  5. yuli dijo:

    Muy buna l ensenanza bendicion

  6. Sandy dijo:

    Hola. No sé qué tipo de “revelaciones” tuvo esta persona que sugiere que “idolatramos” a los Santos y a la Vírgen, pero un verdadero católico no idolatra a mamá María ni a ningún Santo, pero por los que se dicen católicos y toman más importancia a los Santos, en vez de venerarlos, pues quedamos mal los demás. Yo no he tenido visiones ni nada, pero sí he tenido mucha ayuda de San Juan Pablo, de la Vígern María, etc. y del Señor de la Misericordia tengo ayuda todos los días, si yo negara a Juan Pablo II o a Sor Faustina, negaría a mi Señor de la Misericordia, y prefiero morir que hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s