¿ Y si hoy fuera el último día de mi vida?

Quiero compartir este pensamiento del día. Es una buena reflexión para cada uno de nosotros, ¿y si hoy fuera el último día de mi vida? que hiciera? como lo pasara? con quien lo pasara? hice todo lo que tenía que hacer? estoy en paz con los demás? di lo mejor de mi?… hay muchas cosas en que pensar, reflexionar y hacer, pero como no sabemos cuando nos llegará la hora, lo mejor es vivir cada día como si fuera el último día de nuestra vida.

No pretendemos asustar a nadie, al hablar de la muerte. Vamos a considerarla como maestra de vida, vamos a decirle que nos enseñe a vivir. Será una maestra severa, pero nos dice la verdad. Aunque sólo fuera para que no nos ocurra aquello de: ¨cuando pude cambiar todo, arreglar todo, no quise hacerlo; y, ahora que quiero, ya no puedo”.

Vivir como si fuera hoy el último día de mi vida, es una fantástica forma de vivir. A la luz de este último día debiéramos analizar todas las decisiones grandes y pequeñas de la vida. Ahora nos engañamos, hacemos cosas que no nos perdonaremos a la hora de la muerte. Simplemente analiza esto: Si hoy fuera el último día; ¿qué pensarías de muchas cosas que has hecho hasta el día de hoy? En ese último día pensarás de una forma tan radicalmente distinta del mundo, de Dios, de la eternidad, de los valores de esta vida.

Si nosotros no pensamos en la muerte, ella sí piensa en nosotros. Dios nos ha dado a cada uno un cierto número de años, y, desde el día que nacemos, comienza a caminar el reloj de nuestra vida, el que va a contar uno tras otro todos los días, el que se parará el último día, el de nuestra muerte. Este reloj está caminando en este momento. ¿Me encuentro en el comienzo, a la mitad, cerca del final? ¿Quizá he recorrido ya la mitad del camino?

Si alguna vez he visto morir a una persona, debo pensar que por ese trance tengo que pasar yo también. La muerte no respeta categorías de personas: mueren los reyes, los jefes de estado, los jóvenes, los ricos y los pobres. Como decía hermosamente el poeta latino Horacio: “La muerte golpea con el mismo pie las chozas de los pobres y los palacios de los ricos”.

Hay una fecha en el calendario, que sólo Dios conoce, no la conocemos nosotros. La muerte no avisa, simplemente llega. Podemos morir en la cama, en la carretera, de una enfermedad…, algunos hemos tenido accidentes serios; pudimos habernos quedado ahí.

La muerte sorprende como ladrón, según la comparación puesta por el mismo Cristo hablando de la muerte. No es que nos pongamos pesimistas. Él quería que estuviéramos siempre preparados. Sus palabras exactas son: “Vigilad, porque no sabéis el día ni la hora; a la hora que menos penséis, vendrá el Hijo del Hombre”. El ladrón no pasa normalmente tarjeta de visita; llega cuando menos se piensa. Nadie de nosotros tenemos escrito en nuestra agenda: “Tal día es la fecha de mi muerte y la semana anterior debo arreglar todos mis asuntos, despedirme de mis familiares, para morir cristianamente”.

Si somos jóvenes, estamos convencidos de que no moriremos en la juventud; nos sentimos con un gran optimismo vital: “No niego que voy a morir algún día, pero ese día está muy lejano”. Si es uno mayor, suele contestar: “Me siento muy bien”.

La experiencia nos demuestra que cada día mueren en el mundo alrededor de 200 mil personas. Entre ellos hay hombres y mujeres, jóvenes y viejos, y muchos niños. Ningún momento más inoportuno para la cita con la muerte que un viaje de bodas; y, sin embargo, varios han muerto así. Con 20 años en el corazón parece imposible morir, y sin embargo, se muere también a los 20 años. Recuerdo una persona que sacó su boleto de México a Monterrey y sólo caminó 15 kms.

Puesto que hemos de morir sin remedio, no luchemos contra la muerte sino a favor de la vida. Si hemos de morir, que sea de amor y no de hastío.

Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿ Y si hoy fuera el último día de mi vida?

  1. q es muy sierto uno nunca pienza q la muerte puede llegar en cualquier momento q deberíamos d estar en paz con dios con la gente y con uno mismo

  2. gracias,… no estamos solos dios nunca nos abandona…………..

  3. TOTOSAN29 dijo:

    ESO ES LO UNICO QUE SABEMOS DESDE QUE NACEMOS, QUE ALGUN DIA LLEGARA. DE RESTO, QUE PASARA EN NUESTRAS VIDAS….SOLO DIOS LO SABE….

  4. osvaldo dijo:

    Un Cristiano que ama profundamente a CRISTO nunca tendrá miedo a la muerte… es más si tú Señor has elegido un día para llamarme a tu presencia, te doy gracias por eso, y si he de ir al lugar donde purgar mis pecados hasta ser digno de verte Mi Señor, te doy muchas más gracias aún…

  5. Arturo dijo:

    Cuando mas mejor nos va en la vida, menos pensamos en la muerte; sin embargo ese dia llegara’.

  6. ZEIKY DAVIES dijo:

    es un tema que no me gusta hablar pero del cual lo e vivido muchas veces en mi mente que djesus y su madre este con nosotros en ese momento amen

  7. Humberto Peñaranda G dijo:

    Es lo unico seguro que uno tiene en la vida.

  8. Como dijo el apostol Pablo: “Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.” porque estoy seguro que voy a ir al cielo, porque es un regalo de Dios para todos los que quieran recibirlo.
    A continuacion este regalo:
    MAPA DE SALVACION
    Existe un regalo para cada uno de nosotros esta navidad de parte de Dios. Es el regalo de Salvación y Vida Eterna.
    Te lo explico y al final decides si quieres el regalo o no.

    Dice Dios en su palabra que:

    1.- Todos somos pecadores y pecado significa estar apartado de Dios. (Romanos 3:23)
    2.- La paga del pecado es la muerte. (Romanos 5:12)
    3.- Alguien tiene o tuvo que morir por mis pecados.
    4.- Dios esta tan ansioso por perdonarnos que pago el precio más alto que se podría pagar.
    5.- Que hizo? Envió a su hijo al mundo, dándole la condición de hom- bre y así poder andar entre nosotros, ensenarnos el modo correcto de vivir, pasar por la tribulaciones y tentaciones y por ultimo sufrir la ago nizante muerte en el Calvario, con el único fin que nosotros fuéramos salvos.
    6.- Que debemos hacer? Nada, todo fue hecho por Jesús en la cruz. Dice la Biblia que no es por obras …. Es por lo que hizo Jesus en la cruz que somos salvos. No tienes que caminar de rodillas 10 km. No tienes que flagelarte la espalda, No es por ser bueno, por dar dinero a los pobres, no …. ya todo fue hecho.
    7.- Ahora este favor no merecido ( GRACIA ) hay que RECIBIRLO.
    8.- Como? Haz esta oración en voz audible:
    Señor Jesús, te necesito, reconozco que eres el hijo de Dios, que moriste en la cruz del Calvario para el perdón de mis pecados y que resucitaste al tercer día de entre los muertos. Te entrego mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador, toma el control de mi vida y haz de mi la persona que quieres que sea. Amén.
    Si hiciste esta oración de Fe e invitaste a Jesucristo que entre a tu vida, puedes estar seguro que ya lo hizo. Porque lo prometió si tan solo se lo pedias. Este es tu Regalo de Navidad … Vida Eterna, tu nombre ha sido escrito en el Libro de la Vida.

    9.- Además cuando haces esto …
    a.- Dios borra tus pecados no importa cuales hayan sido.
    b.- Dios te hace una nueva criatura.
    c.- Te conviertes en hijo de Dios. (Juan 1:12)
    d.- Eres coheredero con Jesucristo.
    e.- Comienzas una relación con Dios por medio de Jesucristo.
    f.- Eres Santo que significa apartado para Dios.
    g.- Eres sellado con el Espíritu Santo de Dios. (Efesio 4:30)
    h.- Eres Elegido por Dios (Juan 15:16)
    i.- Te vas a sentar en lugares celestiales. (Efesios 2:6)
    j.- Te conviertes en linaje escogido, real sacerdocio, pueblo escogido por Dios. (1ra. Pedro 2:9)
    k.- Eres su obra maestra, única. (Efesios 2:10)
    l.- Te adueñas de todas la promesas que Dios tiene para sus hijos.

  9. Graciela Lava de Goytizolo dijo:

    Me gusto mucho , la meditacion sobre el ultimo dia ,y hace muchos años ya que yo trato de pensar que puede ser mi ultimo dia ,y cuando pienso que al hablar me he equivocado pido perdon y trato de bendecir a todos ,aun a los que me contestan mal, y cada dia agradecer a Dios que me da un dia mas de vida ,y agradecer por todo lo bueno o lo malo que me suceda por que es su santa voluntad, y la oracion de regalo me gusto muchisimo porque cuando iba al grupo carismatico siempre lo rezabamos , gracias que Dios los Bendiga?

  10. Paula dijo:

    No es lo que uno necesita

  11. FLORJAZMIN SANTIAGO SANTIAGO dijo:

    Gracias por esta hermosa reflexion me encanto… Dios los Bendiga… Y que les permita transmitir su mensaje a la gente…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s