La Preocupación, mal de todos.

La mejor cura para la preocupación, es confiar en Dios.

La preocupación es el temor hacia el futuro, hacia un mal inminente. El futuro pertenece a Dios. El colocó un anuncio ahí que dice: “No pase”. Cuando tu pasas ese límite hacia el futuro, el castigo o la multa por hacerlo es la preocupación. Alguien dijo por ahí: “si quieres mirar la tristeza, mira hacia el pasado; si quieres mirar la preocupación, mira hacia el futuro; y si quieres mirar la Fé, mira hacia arriba!”

La Virgen María nos aconseja que para quitarnos la preocupación de encima, tenemos que mirar hacia arriba, hacia Dios. El pasaje bíblico que ella nos está pidiendo que meditemos una y otra vez, hasta el cansancio, es el de Mateo 6:24-34.  PONER LA CONFIANZA EN DIOS (por favor, búsquenla y léanla!)

“No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por si mismo. A cada día le bastan sus problemas” Mateo 6:34

Si estás lleno de preocupaciones, estarás cerrado a Dios. Pon primero a Dios y podrás controlar tus problemas. Es tan simple como eso.

Nuestro Señor mismo ha dicho: “Vengan a mí los que se sientan cargados y agobiados, porque yo los aliviaré” Mateo 11:28

También en su última charla a sus discípulos, Jesús les dijo: “No se turben; ustedes confían en Dios, confíen también en mí” Juan 14:1

San Pedro, se hizo eco de este mismo pensamiento, diciendo: “Depositen en Él todas sus preocupaciones, pues Él cuida de ustedes” 1 Pedro 5:7

Y la Virgen María lo complementa con sus mensajes en Medjugorje, donde en varios de estos pide que nos abandonemos totalmente en ella, para que nos pueda conducir completamente; y también nos dijo el 9 de agosto de 1984: “Queridos hijos, oren con sus corazones y en sus oraciones abandónense en las manos de Jesús”.

Que mensajes más bellos! entonces, que esperamos… no nos preocupemos de más, dejemos a Dios actuar. Dejemos el pasado atrás, vivamos y disfrutemos el presente y no nos preocupemos por el futuro. Nuestro Padre proveerá, si lo hace por las aves, porque no por nosotros? eso si, ten Fé y no te dejes vencer.

Mensajes extraídos de “La Virgen María en Medjugorje, Nos Enseña a Orar por Rev. Albert J.M. Shamon

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La Preocupación, mal de todos.

  1. Gracias por esta pagina., me ha tocado JesusyMaria en muchas formas. Adelante!

  2. zulimar dijo:

    TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE…SEÑOR YO TE INVOCO EN ESTA HORA Y EN ESTE MOMENTO, EN MI ALMA SE ENCUENTRA AFLIGIDA SEÑOR, NO COMPRENDO PORQUE DE NUEVO , DESPUES DE TANTOS AÑOS, APARECE DE NUEVO , ESTA PERSONA QUE SIGINIFICO TANTO EN MI VIDA, ´PORQUE APARECIO DE NJUEVO EN MI VIDA SEÑOR, AYUDAME, A OLVIDAR ESTE AMOR… DEJAR FLUIR… DEJAR IR… DAME LA FORTALEZA SEÑOR. PORQUE APARECIO, SI IGUAL MENERA NO PUEDE SER ESTE AMOR ENTRE NOSOTROS. AYUDAME.!! TE NECESITO. AYUDAME A COMPRENDER.

    • cledys dijo:

      Señor tu no me abandonas, ayudame a solucionar lo que te estoy pidiendo, si no es tu santa voluntad, cosas mejores me darás

    • Nelly dijo:

      no lo puedo creer estoy pasando por lo mismo y estoy aflijida y tu pedido es como lo hiciera yo ahora en este momento, hoy 08.08.16, Señor ayudame a dejar este amor que tanto daño me hace, no me dejes sola, ayudame.

  3. osvaldo dijo:

    buscad el Reino de Dios y su Justicia y el resto se os añadira…fijence que me pasó en algún momento…preocupado por como llegar a fin de mes economicamente hablando le dije al Señor, directamente….Señor necesito (x) cantidad de dinero para llegar a fin de mes…El Señor me dio (x) cantidad que le habia pedido….Sorpresa (X) cantidad de dinero no me alcanzó….Entonces le dije al Señor tengo verguenza de como soy frente a tí, tu que lo sabes todo, tu que lo entiendes todo, entonces Señor dejo en tus manos lo que necesito, porque tu sabes Señor que no es para mi corrupción…EL SEÑOR ME DIO (X+Y) CANTIDAD QUE EL SABIA QUE SI ME IBA A AYUDAR …en cosas tan mundanas el Señor nos ayuda y que sería en las cosas importantes de nuestra vida…BENDITO SEAS SEÑOR POR TU AMOR Y POR TU MISERICORDIA…

  4. Annette Mariel Maldonado dijo:

    Excelentes mensajes, me gustaron mucho. Papá Dios tiene un propósito especial en cada uno de nosotros.

  5. marycruz dijo:

    Dios mio te pido que me perdones por tenerte abandonado, por no tener fe, por dudar de ti, no tengo que resignarme a vivir en enfermedad, porque tu eres el medico de medicos, y si quieres señor, puedes sanarme, aumenta mi fe señor, aumentala… curame..

  6. Sandy dijo:

    Hola, Blancaita, quisiera tu consejo. Yo me preocupo mucho, en parte porque tengo trastorno obsesivo-compulsivo, y llego a creer que todo es pecado o que peco a cada momento, lo que me lleva a tener una conducta farisáica, o sea, a veces quiero ver una película o escuchar música y pienso que estoy pecando, porque eso es del mundo, incluso llegué a creer que maquillarme un poco es pecado, en fin, quisiera saber si puedo llevar una vida normal, o sea, ver de vez en cuando televisión, o escuchar música, claro, amando a Dios y alejándome del pecado, y aún así agradarle a Dios, necesito tu consejo porque de verdad creo que eres una persona de Dios.

    • blancaita dijo:

      Mi querida Sandy, Dios te ha dado una vida bella para vivirla al máximo. No te limites a divertirte pues Jesús quiere cristianos católicos alegres y no tristes ni castigándote. Eso si, debes saber y separa r lo que no es bueno y ofende a Dios.
      Arreglarse no es malo tampoco, siempre que sea con decoro. Vivimos en el mundo y no lo podemos evitar. Ejemplo, el Rey Salomón le bailó a Dios, Jesús iba a bodas (bodas de Caná) compartir con amigos, bailar, escuchar música, arreglarte no ofenderá a Dios si no te mezclas en los excesos y los malos hábitos. Películas, música sanas y divertidas o inspiradoras hay muchas.
      Como decía nuestro San Juan Pablo II: “se puede ser cool (moderno) y católico”.
      Bendiciones,

  7. Sandy dijo:

    ¡Muchísimas gracias! Tu comentario sobre Juan Pablo me vino perfecto, porque ayer le pedí que me ayudara y ahora me encuentro esta frase, es algo extraño pero Juan Pablo siempre me ayuda rápidamente. Gracias por tu respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s