NO todo lo que queremos, es lo que necesitamos.

No se trata de pedir, por pedir... no es mágia

Esto lo aprendemos a la fuerza. No se trata de pedir deseos… “solo porque quiero”… si estos nos llevan a Dios y es por nuestro bien. Él con gusto nos lo puede conceder!

Típico es que siempre buscamos lo que queremos, ya sea, familia, profesión, dinero, salud, éxito, amigos, fama, antojos, deseos, sueños, cosas materiales, etc.

El problema es que no sabemos distinguir lo que queremos de lo que necesitamos. Es ahí donde todos nos confundimos y puedo decir que la mayoría de nosotros queremos cosas que no nos convienen.

Aprendamos a pedir, a desear y a buscar lo que nos conviene, lo que necesitamos y no siempre lo que queremos… cuando nos empecinamos a querer algo por deseo, la mayor cantidad de veces nos equivocamos. No todo lo que brilla es oro y esto lo sabemos de sobra.

Por eso siempre insisto en que cada paso que demos, hay que consultarlo con Dios, ponerlo en oración, él mejor que nadie nos puede aconsejar correctamente y decirnos que dirección tomar, pero, si hasta para eso hacemos lo que queremos y deseamos; nos equivocamos, vemos que nos va bien (pero es a corto plazo) luego nos encontramos con los problemas de nuestras propias decisiones.

A veces el camino corto, ancho y claro es el más largo, estrecho y oscuro.

A veces tenemos lo que queremos y después de tanta lucha por tenerlo nos damos cuenta que no lo necesitamos.

A veces tenemos lo que necesitamos y no lo apreciamos por andar buscando lo que queremos y lo perdemos.

NO TODO LO QUE QUEREMOS ES LO QUE NECESITAMOS. ES MEJOR TENER LO QUE NECESITAMOS QUE TENER LO QUE QUEREMOS.

Simple y claro!

A veces tener lo que queremos (caprichos) pueden convertirse en cruz y nos trae desgracia, penas, dolor y tristezas.

Por eso tenemos que saber pedirle al Señor, nuestro padre, mejor que nos de lo que necesitamos para estar siempre con paz, gracias, alegrías y unidos a él.

En el camino recto (aunque a veces más difícil) es más seguro llegar a la meta, valoramos nuestros logros y equivocaciones, valoramos cada minuto de nuestras vidas, a quienes nos rodean y experimentamos el amor de Dios.

Aprendamos pues como lo hizo Simón a pedir por lo que nos hará bien y esto nos hará llegar a donde queramos llegar. Simón pidió por sabiduría y Dios se lo concedió porque supo pedir… esto lo llevo a ser el Rey más poderoso y rico del mundo.                               1ra de Reyes 3- 1:14

Hay que saber que pedir y como pedirlo. El Señor no nos niega nada.

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s