Misión de los doce apóstoles Mateo 10, 1-7 (El Evangelio del día)

Jesús consagrando a uno de los 12 Apóstoles

Me encantó el Evangelio del día de hoy, por eso lo quiero compartir… Atención a la meditación, Palabras Sabias de la Homilía de Papa Beato Juan Pablo II

Evangelio 

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 1- 7

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: «No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

Oración introductoria

Jesús, gracias por el don de la fe católica, porque podemos disfrutar de tu compañía y recibirte en la sagrada Eucaristía. Sabemos que no somos dignos pero tú así lo has querido en tu infinito amor de Padre. Ayúdanos para que en esta meditación nos llenemos de tu amor y podamos ir por todo el mundo y proclamar tus maravillas, contagiando con tu amor los corazones de cuantos encontremos en nuestro camino.

Meditación 

El mundo actual olvida en ocasiones los valores trascendentes de la persona humana: su dignidad y libertad, su derecho inviolable a la vida y el don inestimable de la familia, dentro de un clima de solidaridad en la convivencia social. Las relaciones entre los hombres no siempre se fundan sobre los principios de la caridad y ayuda mutua. Por el contrario, son otros los criterios dominantes, poniendo en peligro el desarrollo armónico y el progreso integral de las personas y los pueblos. Por eso los cristianos han de ser como el “alma” de este mundo: que lo llene de espíritu, le infunda vida y coopere en la construcción de una sociedad nueva, regida por el amor y la verdad. (Homilía del Papa Juan Pablo II, 24 de Enero 1999)

Reflexión Apostólica 

Detengámonos brevemente en el primer versículo, cuando Jesús convoca a sus discípulos y ellos acuden a Él y reciben una serie de dones que ellos jamás se hubieran imaginado. Los discípulos creían ya tenerlo todo, se sentían contentos por estar con el Maestro. Pedro, que había dejado su casa, a su suegra y su barca, se sentía feliz. Lo mismo Mateo, quien había dejado todas sus riquezas. Y así cada uno había dejado todo para seguir al Maestro… y para servirle. Ya no podían esperar otro cambio de rumbo en sus vidas… pero, ese día el Señor se notaba distinto, se alegre y recogido a la vez. Les recordaba el día en que cada uno de ellos había sido llamado y les había invitado a dejar las redes y seguirle. Ya nada más podía pedirles Jesús. Sin embargo, ese día tan especial Jesús convoco a doce de los que le seguían de cerca y los envío a llevar su mensaje de amor y salvación a todos los hombres; les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad y dolencia.
Hoy Cristo nos sigue convocando para que vayamos y demos testimonio. Pero necesita de nuestra docilidad a fin de que respondamos a esta convocatoria como lo discípulos. No es una invitación de grupo, sino individual, con nombres específicos: Pedro, Juan, Mateo. Solo que hoy son nuestros nombres los que se escuchan. No perdamos la oportunidad de estar atentos para escucharle y abiertos a lo que Él quiera de nosotros… aunque pensemos que ya no podemos dar o recibir más.
La Iglesia nos necesita para ser luz en la tierra, necesita de hombres y mujeres, laicos y consagrados para la nueva evangelización.

Propósito 

Viviré con mayor delicadeza mi vida cristiana transmitiendo el amor de Cristo con mi testimonio, haciendo 2 actos de caridad ayudando a una persona.

Dialogo con Cristo

Jesús, quiero corresponder al don de la vida de gracia. ¡Qué sería de nuestras vidas sin tu presencia en nuestras almas! Ayúdanos a valorarla al máximo y a cuidarla con mucho cariño. Que demos testimonio de tu amor en medio de la sociedad que sufre por no conocerte. Te pedimos por todas aquellas almas que aún no te han conocido y andan en tinieblas para que algún día abran los ojos de sus corazones al amor de Dios. También te pido por aquellas personas que aun conociéndote no se acercan a ti.

Amén!

Fuente: http://www.catholic.net

Anuncios

Acerca de blancaita

No soy teóloga, no soy catequista, ni religiosa, solo soy una persona común y corriente que AMA a Dios y agradece todos los milagros que ha hecho en mi vida. Quiero compartirlos para ser testimonio en vida de su amor, protección y misericordia divina hacia sus hijos. Voy de la Mano de Jesús y su Santa Madre María quien es mi intercesora número uno. Soy Católica, Apostólica y Romana. Alabo a Dios y los invito a caminar junto a Él para que este mundo sea mejor y la cruz no sea tan pesada.
Galería | Esta entrada fue publicada en Mensajes positivos & Católicos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Misión de los doce apóstoles Mateo 10, 1-7 (El Evangelio del día)

  1. Marina dijo:

    A Dios le debo mi amor espiritual mi sensibilidad a todas las cosas que me rodean alli esta el en los ojos de lo sensillo y dolido en la sonrisa hermosa de un bebe alli veo a mi Dios hermoso en la brisa suave que mesen los arboles alli esta el lo siento, y en las noches en la quietud de los copos de los arboles hablando alli esta mi padre el me da fuerzas y me resguarda… y no me condisiona, yo estare siempre a sus ordenes soy su hija amada. aMEN

  2. maria dijo:

    Dios los bendiga por tener algo a si para evagelisas a las personas

  3. maria dijo:

    les boy a con partir un testimonio muy hermoso y todo que sea para la gloria de nuestro senor jesucristo el dia de pentecostes abia una nina que la avian atropellado sus piernas y estaba muy malita y yo tengo un nino que para la gloria de Dios legusta adonde vamos ala renovasion carismatica jesus y maria y legusta predicar el tiene 11 anos de edad y legusta estar con el santisimo sacramentado bueno el miro a la nina y el ledigo quieres que teaga una oracion y ella edigo que si y entonses el searidillo en sus piernas y le iso la oracion y los doctores leavian dicho que no iva ausasr zapatos de 4 a 8 anos y luego la yevaron y lediguieron que no entendia como ya pudo usar zapatos asi que cundo uno dobla rodilla el senor nosescucha y pedirle de corazon…el atiende a nuestra suplica AMEN

  4. CAMILA MARIN dijo:

    TODO LA OBRA CREADORA DEL SEÑOR ES UNA MARAVILLOSA DIOS BENDICE MI FAMILIA HOY U POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

  5. maria dijo:

    no imaginan la alegria que tiene el señor de que la fe en el regrese a las personas estoy segurisima de ello dios ha enviado un mandamiento a la humanidad para ser salbada que no haiga fornicacion y esto sin eliminar la lujuria que se ha de trabajar toda la vida desintegrandola por que es un pecaDO CAPITALy aprender la castidad que es el tantrismo blanco entre esposos y muerte de los defectos intensiba o de lo contrario la semilla se pierdde

  6. maria dijo:

    hola quiero contaros que los doce apostoles son todos nacidos en el cielo primero de maria y luego en carne algunos de ella en carne y otros de otra madre pero en el cielo nacidos de maria , eso quiere decir que son hermanos del señor por eso son sus escojidos tan nobles como jesus a menos que alguno este en mal estado psicologico o un poco en el mal todos fueron hijos de maria EN EL CIELO DE SU VIENTRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s